¿Qué tipo de música es mejor para tu bebé?

La mejor música para bebés puede variar de un bebé a otro, al igual que el tipo de música. Contrariamente a la creencia popular, no hay un tipo específico de música que sea mejor para los niños. Eso significa que no tienes por qué poner siempre Beethoven y Brahms para estimular su cerebro. En cambio, la mayoría de los expertos ahora piensan que cualquier melodía lenta o constante beneficiará al bebé.

Melodías lentas y suaves

Eso significa que puedes reproducir la música que te gusta con tu bebé siempre y cuando no sea ruidosa o activa. La música más lenta con mucho ritmo parece ser la mejor, pero algunos expertos recomiendan melodías. Otros recomiendan ritmos africanos o brasileños siempre que sean un poco lentos.

El pop puede estar bien siempre y cuando no tenga un sonido áspero. Cualquier canción que contenga sonidos ásperos molestará a un bebé, por lo que deberás centrarte en melodías que sean más lentas y suaves.

Tocar una variedad de música para un bebé puede ayudar a estimular su mente. Cantar al bebé es aún mejor, y las mejores canciones para cantar a su bebé son las canciones de cuna clásicas.

Las diez mejores canciones de cuna para tu bebé

Innumerables generaciones de madres, abuelas y otras cuidadoras han cantado estas canciones bonitas a los bebés. Decenas de millones de bebés se han quedado dormidos con estas melodías inmortales y, por lo tanto, las canciones de cuna se asumen tradicionalmente como la mejor música para bebés por parte de las personas.

Estas canciones provienen de todo el mundo y representan muchas culturas diferentes. También son fáciles de cantar y es probable que conozcas las palabras de algunos de ellos. Estas canciones las puedes encontrar tanto en inglés, como en castellano u otros idiomas. Si pones el título que te interesa en Google y al lado el idioma en que quieres encontrar la versión de esta canción no tendrás problemas. ¡Apunta cuáles son las canciones de cuna que puedes cantar a tu bebé desde hoy mismo!

  • Kumbaya: una antigua melodía espiritual basada en las tradiciones africanas del sur de Estados Unidos
  • Baa Baa Black Sheep: Esta canción es la fuente de la frase “oveja negra”, que se usa ampliamente para denotar un pícaro en la jerga estadounidense.
  • Swing Low Sweet Chariot, otro espiritual afroamericano basado en un versículo bíblico sobre el profeta Elías, que fue llevado al cielo en un carro.
  • Twinkle Twinkle Little Star. Después de “Feliz cumpleaños”, esta es probablemente la canción más conocida en el idioma inglés.
  • Hush Little Baby: este clásico probablemente se basa en una vieja canción inglesa para beber. La leyenda dice que las palabras se refieren a las intrigas políticas que llevaron a la Revolución Gloriosa en el siglo XVII en Inglaterra.
  • Duérmete niño. Una bonita canción para cantar suavemente a tu bebé.

Estos son solo algunos ejemplos de canciones de cuna para que cantes a tu bebé, pero tienes muchas más. Solo tendrás que escoger las que te gusten y probar en cantárselas a tu bebé para saber si a él también le gusta.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Bebés, Madres

Madre, maestra de educación especial, psicopedagoga y apasionada de la escritura y la comunicación. Fanática de la decoración y el buen gusto estoy siempre en un aprendizaje continuo... haciendo de mi pasión y mis aficiones, mi trabajo. Puedes visitar mi página web personal para estar al tanto de todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.