Qué tienes que hacer cuando tu bebé comience a caminar

pies de bebe que empieza a caminar

Si tu bebé a comenzado a caminar, entonces te habrás dado cuenta que es un paquete de alegría… ¡lleno de energía! Así que ha llegado el momento de que tomes algunas medidas de seguridad desde ahora mismo para evitar que la energía de tu nuevo caminante pueda causar algún daño o accidente. Deberás mirarle continuamente y no perderle de vista ni un solo segundo.

Tu casa a prueba de niños

Puertas de seguridad

Una puerta de seguridad en el pasillo o en las escaleras  servirá como una partición temporal dentro del hogar y te dará tranquilidad, especialmente ahora que no hay límites a los lugares donde puede ir tu hijo.

Si necesitas preparar la cena mientras tu pequeño está jugando en el salón, le mantendrá alejado del área potencialmente peligrosa como la cocina, ya que ahora podrá alcanzar la puerta del horno y la parte superior de la vitrocerámica. Tendrás que enseñarle normas a tu pequeño para que no toque nada peligroso.

Nada de cuchillos a su alcance

Ahora que tu pequeño comienza a caminar es posible que alcance con facilidad los cajones por lo que debes asegurarte de que no haya cuchillos afilados u otros objetos que pueda poner en sus manos.

Si no puedes cambiar las cosas de lugar, entonces lo ideal es que pongas un cerrojo o llave en los cajones para que no pueda abrirlos y así evitar el peligro.

bebe que comienza a caminar

Inodoro tapado

A los niños pequeños les encanta explorar porque todo es nuevo para ellos. Les gusta meter la mano en el inodoro para ver qué tesoros se encuentran y además también, pueden coger objetos de otras estancias y tirarlos dentro del inodoro para ver el ruido que hacer al caer al agua.

En este sentido es importante que tengas el inodoro bien tapado con una tapa resistente con la que no pueda hacerse daño. Aunque la mejor estrategia aquí es cerrar la puerta del cuarto de baño para que el niño no tenga acceso.

Cuidado con el jardín

Ahora que tu pequeño querrá explorar su nueva libertad, no hay razón para que el jardín esté fuera de límites. Así que estudia tus plantas y quita las venenosas. Habla con tu pequeño para que no se ponga nada en la boca ya que ahora tiene la edad suficiente para entender cuando le dices “eso a la boca no”.

Si en el jardín tienes una piscina deberás tenerla cubierta todo el tiempo. O cércala para que tu pequeño no tenga acceso a ella. Los niños pequeños no entienden del peligro que supone caer al agua y por tanto debes tomar todas las precauciones necesarias para evitar una terrible desgracia.

Muebles y enchufes protegidos

Es posible que en tu hogar tengas muebles con esquinas afiladas que puedan ocasionar heridas, así que no dudes en poner protectores para poder cubrir esto y que tu bebé no se haga daño. Del mismo modo, también es muy importante que cubras los enchufes para evitar que pueda recibir una descarga metiendo sus pequeños deditos en los agujeros.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.