¿Qué se puede cocinar con aceite de coco?

cocinar con aceite de coco

El aceite de coco es un aceite perfecto para cocinar al ser una grasa vegetal saludable que puede ser alternativa a otros aceites menos saludables o de la mantequilla.

Que no te eche para atrás su sabor, puede ser perfecto para muchas recetas, pero además te damos un truco para que no se note a penas sino te gusta.

¿Qué cocinar con aceite de coco?

Podemos cocinar con aceite de coco un montón de recetas, dulces, saladas, sofritos, cremas, ensaladas… es un aceite que da un sabor especial y debe gustar, por ello mejor probarlo antes de lanzarnos a hacer un montón de comida.

Aceite de coco

Es un aceite muy adecuado para cocinar porque no se quema como si puede ocurrir con otros aceites, por lo que puede ser perfecto para hacer en sartén carne, verdura salteada o woks. Además de ello, está compuesto por ácidos grasos saturados, minerales, proteínas y nutrientes por lo que incorporarlo a nuestras recetas implica enriquecer de manera nutricional nuestros platos y nuestro cuerpo.

El aceite de coco para la repostería

Es un aceite perfecto para la repostería porque de por sí ya tiene un sabor dulce y nos permite rebajar la cantidad de endulzante en nuestras recetas. Es un sustitutivo de la mantequilla si queremos hacer galletas, tartas o bizcochos, por lo que si hay alguna intolerancia con los lácteos es un ingrediente que nos irá perfecto. Para ello, solo hay que usar 75gr de aceite de coco por cada 100gr de mantequilla que nos indique la receta.

Atrévete a hacer galletas, bizcochos, magdalenas y todo tipo de recetas de repostería con este ingrediente tan versátil.

Bizcocho de zanahoria sin azúcar añadido

Cocinar con aceite de coco en crudo

El aceite de coco puede tomarse en crudo añadido como aliño a ensaladas o incorporado en el momento de servir a purés y salsas para darles un toque especial en el sabor.

El aceite de coco para freír

Sabemos que este aceite tiene un sabor especial y quizá eso no lo quieras en ciertos platos como carnes, patatas o cosas realizadas a la plancha o fritas. Para evitar que el sabor del aceite sea tan notable puedes esperar a que el aceite esté en la sartén muy caliente si esperamos a ese momento el sabor no será tan intenso y los alimentos no quedaran nada aceitosos. Todo beneficios.

Freír buñuelos


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.