Qué pasos hay que dar cuando tu pareja quiere terminar pero tú no

Acabar una relación

¿Tu pareja quiere terminar la relación pero tú no? Ya sabemos que no todas las relaciones se viven de igual manera entre todos personas. Porque cada una puede tener sentimientos diferentes. Llega un momento en el que nos damos cuenta de que no sentimos lo mismo, que todo ha cambiado y que quieres terminar la relación.

Pero es cierto que no será fácil para ninguna de las dos partes pero menos para esa persona que realmente no quiere romper todo lo que ha construido. Entonces, ¿Cuáles son los pasos que se pueden dar para terminar una relación mientras que otra persona no quiere? No es sencillo, cada uno o una puede tener sus propias tácticas y nosotros te vamos a recomendar algunas de ellas.

Nunca supliques por una segunda oportunidad

Cuando tu pareja quiere terminar pero tú no, no debes suplicarle que te dé otra oportunidad. Porque nunca se debe retener a alguien que no quiere estar a nuestro lado. También debemos pensar que no es justo para nosotros porque nos estaremos engañando, ni tampoco para esa otra persona que realmente ya se ha cansado de la situación. Si piensas que una nueva oportunidad será la base para poder seguir hacia delante, te estás engañando. Ya que tarde o temprano, se volverá al punto de partida, porque cuando se rompe, ya nada suele ser igual.

Problemas para acabar una relación

Tu pareja quiere terminar la relación: es el momento de dejarlo o dejarla volar

A veces cuando una relación se rompe, la otra parte lo que hace es llamar a todas horas, mandar mensajes o similares. Es una de esas reacciones básicas pero que no llevan a ninguna parte. Porque esa persona que ha puesto el punto y final, se cansará todavía más de esa presión a la que lo estamos sometiendo. Así que, el mejor paso es evitar todo tipo de comunicación con esa persona. Sí, es muy complicado porque la otra parte se siente vacía como nunca y necesita de ese contacto, pero como decimos, es mejor que no.

No te culpes ni veas el lado más negativo

Aunque no lo veamos así, hay cosas que no podemos controlar, que se escapan de nuestro control y es bueno. Porque si llegáramos a controlar todo, entonces quizás no viviríamos las cosas de una manera tan intensa. Así que, el primer paso que debes dar es que no tienes que culparte por algo de lo que no tienes culpa, los sentimientos cambian y las personas también. No lo veas como algo negativo, aunque en estos momentos así lo vivas. Porque seguro que a la larga encontrarás tu camino y sonreirás todavía más intensamente que antes. Porque debemos vivir el presente, que el futuro va a llegar por mucho que lo intentemos adelantar y por eso, seguro que llega con buenas noticias.

Tu pareja quiere terminar la relación

Rodéate siempre de tu gente

No debemos olvidar que los amigos forman parte de cada momento de nuestra vida. Que a pesar de tener una pareja no debemos alejarnos de ellos en ningún momento, sobre todo de aquellos que nos demuestran cada día que somos fundamentales y que ellos también lo son para nosotros. Por eso, ante una ruptura sentimental siempre es aconsejable no pasarla sola o solo. Lo mejor es intentar buscar ayuda de la manera que sea y si estás bien rodeado, seguro que te sentirás mucho mejor para afrontar todo este proceso.

Llegará un nuevo comienzo

Aunque a veces lo tomamos como una frase hecha, es totalmente cierta. Porque cuando una puerta se cierra, siempre se abre una ventana. No todas las malas rachas duran para siempre y si esa persona no quiere estar a tu lado, entonces es el momento de caminar solo o sola. Es el momento de conocerte un poco más y de saber qué es lo que realmente quieres. Poco a poco llegará la tranquilidad y esa persona que te ilusione de nuevo y esta vez para siempre, si así lo quieres.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.