Qué pasa si te arrancas una cana

Qué pasa si te arrancas una cana

¡Seguro que has escuchado mitos a lo largo de tu vida! De ahí que te preguntes cada día: ¿Qué pasa si te arrancas una cana? Es una de las más buscadas porque siempre se han dice una cosa y luego, puede que sea otra o que tenga más explicación de lo que podíamos imaginar.

Así que, sea como fuere hoy vamos a darle una respuesta bastante tajante y así, resolveremos esa duda que lleva rondándote tanto tiempo. No podemos frenar el paso del tiempo ni tampoco cuando la genética se pone así de caprichosa y quiere dejar que los cabellos blancos invadan nuestra vida. Pero sí que podemos dar respuesta a dicha pregunta.

¿Es verdad que si te sacas una cana salen más?

Se decía que por cada cana que te arrancabas, te salían otras 7. Así que, lógicamente, todos nos quedábamos con las manos quietas. Porque si ya de por sí una podía suponer todo un grito en el cielo, siete tras de sí hubiera sido un verdadero drama. Pero esto cuando comienzas a ver cómo tu cabello pierde su color ante el paso del tiempo. Aunque es verdad que son muchas las personas que ven sus primeras canas, casi imperceptibles, sobre la veintena. ¡No hay una edad exacta para ello, porque depende de varios factores! Partiendo de ello, tampoco hay una evidencia de que si te sacas o arrancas una cana te salgan más.

Por qué creemos el mito de las canas

Qué pasa si te arrancas una cana

Ya sabemos que por arrancar una cana no saldrán más, ya que este siempre ha sido un mito bastante comentado. Entonces, ¿Qué ocurre si me arranco una cana? Pues que notarás un pequeñito tirón como un pelo más de tu cabeza. Como conclusión diremos que no sucede nada de nada.  Bueno, solo que volverá a salir como pelo que es, pero no se multiplica porque pertenece a un folículo y como uno que es, solo saldrá un nuevo pelo. Estamos ante uno de esos mitos que vienen generación tras generación y que todavía hoy en día seguimos pensando que hay algo de cierto en ello. Por lo que ahí ya dependerá de cada uno el creerlo o no. Los estudios afirman que no vas a tener ‘consecuencias’ por arrancar ese pelo que no quieres ver en tu melena.

Por qué creemos el mito de las canas

Si no es cierto, ¿Por qué durante tanto tiempo se nos ha hecho creer que era totalmente cierto? Pues porque se ha quedado en un simple mito generacional, aunque con explicación. Como bien sabemos, cuando sale una cana irán apareciendo más, pero de un modo lento. Es algo paulatino, según va pasando el tiempo. Por eso, al ir sumándose nuevos pelos blancos que, en algunos casos podrán ser mechones, llegaba con ellos la teoría de que te habías arrancado una y ahora tendrías todos esos multiplicados. Pero no, esto es porque debido al paso del tiempo llegarán y no en todas las personas por igual. ¡Así que, podemos estar bien tranquilos!

Por qué salen canas

Por qué salen las canas

Ya que hablamos de ellas, tampoco está de más el recordar el porqué salen. Pues bien, el motivo principal es porque ya no hay la producción de melanina en el cuerpo, que le daba color al cabello. Por otro lado, se dice que también puede influir el factor genético o bien, la falta de vitaminas como la B12 y minerales como el ácido fólico o el hierro, sobre todo cuando dichas canas se presentan en personas más jóvenes. Sin olvidarnos del estrés, que si ya no es bueno para nada, para el tema del cabello menos. Así que, ahora ya sabes un poco más…¿Qué pasa si te arrancas una cana? Nada.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.