¡Qué nunca te falten estos trucos para cuidar el contorno de ojos!

Contorno de ojos

Ya sabes que el contorno de ojos es una de las zonas más delicadas del rostro. Porque en ella la piel es mucho más fina y como tal, tiende a arrugarse antes y a notarse mucho más el paso del tiempo. Por todo ello, vamos a cuidarla al máximo pero hoy no son unos trucos básicos los que te dejamos sino los más importantes que debes seguir.

Porque no solo lo decimos nosotros sino también los especialistas. De manera que puedas dejar de lado tanto las arrugas como también las bolsas e incluso mejorar las ojeras. Todos esos problemillas se irán disipando poco a poco. Tan solo tienes que descubrir lo que estamos hablando y ponerte manos a la obra.

Cada noche una crema que cuente con retinol

Es cierto que tenemos muchas cremas en el mercado, de eso no hay duda, pero si tienes dudas en cuál comprar te diremos que sea una con retinol. Porque aunque es uno de los ingredientes más presentes en este tipo de cremas, siempre debemos asegurarnos de que está entre sus ingredientes. También se le conoce como vitamina A1 y va a mejorar la textura de la piel porque estimula la producción de colágeno. Como resultado conseguiremos que la piel esté más firme y alejará a las arrugas. Pero no solo eso, sino que también hace todo lo posible para dejar de lado las manchas. Algo que también nos suele afectar bastante, sobre todo con el paso del tiempo. Así que, ya por todo lo que nos brinda, debemos considerar al retinol como uno de los grandes protagonistas en nuestra vida.

Vitaminas para las ojeras

El cuidado del contorno de ojos con ácido hialurónico

Sin duda, es uno de los grandes protagonistas para cuidar el contorno de ojos. Está presente en la gran mayoría de las cremas destinadas para esta zona. Pero no es de extrañar porque lo necesitamos. Gracias a él vamos a notar cómo nuestra piel parece estar más hidratada, porque tiene la ventaja de retener el agua. Sin olvidar de que también nos ayuda a dejar atrás las líneas de expresión y con ellas las arrugas más profundas. Porque va a ir rellenando todos esos huecos gracias a que tiene la capacidad de añadir un toque de volumen. Por eso, suele ser siempre uno de los ingredientes que no hace falta buscar, porque sabemos que está.

Una pequeña cantidad de crema y aplicada a toquecitos

Como en el resto del cuerpo aplicamos la crema y realizamos un masaje con ella, pensamos que quizás por el rostro también. Pero no, siempre es mejor apostar por una pequeña cantidad, del tamaño de un par de granos de arroz. Cuando la tengamos, la iremos aplicando a modo de pequeños toques, sin necesidad de frotar. Ya que como hemos mencionado, estamos hablando de una zona delicada y si arrastramos el producto podemos hacer el efecto contrario y congestionar más la piel.

cuidado para el contorno de ojos

Vitamina C y E para el contorno de ojos

Para el contorno de ojos también necesitamos dos vitaminas que son sumamente importantes: la vitamina C y la E. Los antioxidantes los necesitamos tanto para que se beneficie nuestro cuerpo como nuestra piel. Por eso, comenzaremos con la vitamina C porque es quien se encarga de neutralizar los radicales libres que causan el envejecimiento. Aunque sin olvidar que también ayuda a la producción de colágeno y como tal tendremos más controladas las arrugas. Claro que si combinamos esta vitamina C con la E, los resultados son todavía más importantes. Porque intensificará el crecimiento, de manera saludable, de las células de la piel. Al mejorar la regeneración celular, las arrugas se van difuminando. Recuerda que siempre es preferible aplicar un tratamiento como este, de vitaminas, por la noche y con la piel limpia. ¡Seguro que con todo esto, conseguirás cuidar al máximo el contorno de ojos!


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.