¿Qué materiales se necesitan para realizar la manicura?

esmaltes de uñas

¿Nunca te has hecho esta pregunta? ¿Qué materiales se necesitan para realizar la manicura? Posiblemente si eres joven y estás empezando ahora a cuidarte las uñas, este artículo te resultará curioso y además te ayudará a la hora de seleccionar o comprar en el mercado aquellos instrumentos y materiales que se necesitan o al menos, se recomiendan tener a la hora de realizar la manicura en casa.

Coge papel y lápiz y ve apuntando tu próxima lista de compra. Todos los materiales que te vamos a recomendar se venden o en supermercados o en perfumerías. Son totalmente asequibles tanto por su precio como por su facilidad a la hora de encontrarlos.

Materiales necesarios para la manicura

  • Recipiente con agua templada y jabón: Debes encontrar un recipiente de un tamaño más o menos parecido al de los boles que se utilizan para teñir el cabello. Puede ser de plástico o de metal y debe contener agua templada con unas gotitas de jabón hidratante.
  • Lima (preferiblemente de madera): En el mercado encontrarás infinidad de tipos de limas. Aquí te recomendamos que evites sobre todo las metálicas y te recomendamos las de madera. Son las más baratas y además las mejores para limar. Suelen encontrarse en ‘packs’ de varias limas.
  • Pulidor de uñas (esponja para abrillantar): Se trata de una esponja con varias caras, que por regla general, suelen traer un número con el que indica paso a paso qué caras debes pasar por las uñas. Esta esponja lima la superficie de la uña sin deteriorarla, dejándola lisa y con una textura homogénea y suave y la abrillanta para que su aspecto sea sano.
  • Removedor de cutícula: Viene presentado en un bote pequeño y es un líquido o gel que ayuda a debilitar la cutícula y hacernos la retirada de esta mucho más fácil. Debe contener queratina.

Hacerse-la-manicura-en-casa

  • Empujador para cutícula: Los hay metálicos pero nosotros te recomendamos los conocidos como “palito de naranjo” (son de madera).
  • Corta-cutículas: Los hay de plástico y metálicos. Te recomendamos estos últimos, ya que se pueden esterilizar cuando sea necesario.
  • Corta-uñas: De acero inoxidable. No siempre habrá que recurrir al corta-uñas. Casi siempre se puede limar y arreglar el “desaguisado” con una lima de madera.
  • Algodón: Lo mejor para quitar el esmalte.
  • Quitaesmaltes: Es recomendable usar uno sin acetona y con aceites hidratantes. Estos dañarán menos las uñas que un quitaesmaltes normal.
  • Base para uñas: Esta base o ‘top coat’ lo que hace es alisar, nutrir y proteger la uña antes de aplicar el color. Es importante utilizarla ya que con ella se nos amarillean mucho menos las uñas.
  • Esmaltes: Hazte con un buen lote de esmaltes de uñas. Los encontrarás de todo tipo: mates, con brillo, metálicos, de texturas, etc.
  • Crema hidratante de manos: Cada noche, justo antes de irte a dormir, aplica un poco de crema hidratante en tus manos. Al día siguiente verás la diferencia.

Aunque parezca una lista muy larga te aseguramos que todos son imprescindibles para empezar con las manicuras. Además de estos hay otros productos que podríamos haber nombrado pero que no lo hemos hecho porque en realidad no son tan necesarios: brillo secante, aceite para cutículas, etc.

¡Ánimo con esas manicuras! Todo es empezar y coger práctica.


Un comentario

  1.   maria elyzabeth valderrama guevara dijo

    Yo soy cosmetologa y me encanta hacer maniquiure y quiero saber k cosas de utiliza para compŕar y hacer maniquiure

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *