Qué llevar al hospital al dar a luz

 

Una de las grandes preocupaciones de cualquier madre antes de dar a luz consiste en saber qué llevar al hospital para que no le falte de nada al bebé recién nacido.

Si estás a punto de dar a luz y andas liada con ello dando vueltas a la cabeza, no te preocupes ya que te voy a indicarte lo que debes llevar en la maleta para que dejes de preocuparte y puedas disfrutar al máximo del maravilloso momento en el que nace tu hijo.

Qué debe llevar la madre

La madre antes de ir al hospital debe hacer una maleta con una serie de prendas que le ayuden a llevar mejor el momento del parto y la estancia en el hospital. Es importante llevar ropa cómoda, ligera y fácil de poner y quitar. Entre las prendas que no pueden faltar en la maleta están un par de camisones, un par de sujetadores de lactancia, bragas desechables, una bata y un par de zapatillas, una bolsa para poner la ropa sucia, un par de calcetines y un neceser con cepillo de dientes, gel, champú y discos protectores de lactancia. Con todo ello es más que suficiente para llevar al hospital.

La canastilla para el bebé

La canastilla del bebé suele suponer uno de los mayores quebraderos de cabeza para cualquier padre primerizo, al no saber exactamente que llevar en tan importante y señalado día. Para el bebé recién nacido es importante el llevar una serie de prendas ya que habrá que cambiarlo y asearlo durante un par de días como mínimo. En la canastilla del bebé no puede faltar un buen número de bodies junto a pijamas, jerséis, polainas y baberos. Un gorro de algodón o lana es esencial para mantener una buena temperatura corporal en toda la zona de la cabeza y que no se enfríe. En los centros públicos suelen ofrecer todo lo necesario para el aseo del bebé mientras que en los centros privados deberás llevar unos pañales, crema protectora para el culo y una crema hidratante ya que dichos centros no ofrecen nada. Con todo ello el bebé estará perfecto y podrás disfrutar del mismo el tiempo que te encuentres en el hospital.

Documentación

Aparte de la ropa para ti y para el recién nacido, es importante el llevar una serie de documentación a la hora de dar a luz en el hospital. Lo primero que debes hacer es acudir al hospital en el que vayas a dar a luz al bebé y preguntar exactamente los papeles que hacen falta que lleves. En principio debes llevar el DNI del padre y de la madre junto con el libro de familia para poder registrar al bebé y la tarjeta sanitaria de la madre. En el caso de que vayas dar a luz en un hospital privado es muy probable que aparte de llevar la documentación arriba señalada, debas llevar un volante de ingreso en el hospital y un informe sobre como ha ido el embarazo a lo largo de los 9 meses.

En un principio no hace falta nada más y con lo que te he comentado es suficiente a la hora de acudir al hospital a dar a luz a tu maravilloso bebé. De todas maneras, siempre es bueno ser precavido y llevar bastante ropa de sobra tanto para ti como para el bebé ya que lo normal es que tengas que permanecer en el hospital de dos a tres días. Espero que hayas tomado buena nota de lo que es esencial que lleves el día que vayas dar a luz y  no tengas ningún tipo de problema.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *