Qué hacer si tu pareja te habla mal

pareja-t

A día de hoy por desgracia, no se le da la importancia que debería al hecho de que en la pareja, uno de los dos integrantes hable mal a la otra persona. El respeto y la buena comunicación debe primar en todo momento dentro de una relación y si ello no ocurre, no vale la pena el seguir con la misma.

Hablar mal a la pareja de manera habitual y a todas horas, supone un auténtico maltrato psicológico que mina bastante la autoestima de la persona maltratada. En el siguiente artículo te contamos lo que debe hacer la persona que recibe malas contestaciones y cómo solucionar tal problema.

Causas de que la pareja hable mal

No se debe permitir bajo ningún concepto que la pareja hable mal e insulte a la otra persona. Es un tipo de comportamiento que no tiene que tolerar y que no se debe justificar. Sin embargo pueden darse una serie de motivos o causas por las que una persona llegue a hablar mal a su pareja:

  • El alto nivel de estrés provoca que la persona esté mucho más nerviosa de lo normal y pierda los papeles con relativa facilidad.
  • La comunicación dentro de la pareja no es nada buena y ello provoca que la falta de respeto sea constante.
  • El pasado provoca que la parte que habla mal tenga un tipo de personalidad marcada por la ira y por la agresividad. En tal caso es importante acudir a un profesional que sepa corregir a tiempo tal conducta.

hablar

Cómo actuar si la pareja habla mal

En el caso de que el respeto brille por ausencia y los malos modos estén a la luz del día, es importante el seguir una serie de pautas dentro de la relación:

  • La persona que habla mal debe reconocer que su conducta no es la mejor y que debe cambiar para que la relación se fortalezca y no termine por romperse para siempre.
  • Es esencial el sentarse a hablar de una manera sosegada y hacerle ver a la persona maltratadora que la relación no puede seguir de esa manera y que debe cambiar su comportamiento.
  • Se deben establecer una serie de límites para que el hablar mal, no se convierta en un hábito y en algo normal.
  • La persona que habla mal debe saber en todo momento que todo acto debe tener su consecuencia. Si el comportamiento sigue siendo el mismo, la relación no puede continuar.

En definitiva, una relación no se puede basar en la falta de respeto y en los malos modos. Si ello ocurre la pareja se vuelve tóxica y hay que atajar el problema de una manera rápida y eficaz. Es verdad que a nadie le gusta poner fin a una relación, pero hay que mirar en todo momento por el bienestar y la felicidad de uno mismo. Una relación tóxica provoca que la persona maltratada sufra un gran daño a nivel emocional y mental. La comunicación y el respeto deben ser dos de los pilares básicos y fundamentales en los que debe cimentarse cualquier vínculo afectivo y amoroso entre dos personas.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.