Qué hacer si tienes ansiedad en tu relación de pareja

ansiedad pareja

Es posible que en tu relación de pareja hayas comenzado a sentir ansiedad. Los motivos pueden ser muchos y muy variados, pero no vamos a entrar en esto ahora. Lo que queremos hacer es ayudarte a que si tienes ansiedad en tu relación de pareja (o con la relación de cualquier ser querido), aprendas a qué hacer para volver a estar bien contigo mismo/a y con el mundo que te rodea.

Relájate

Todas esas preguntas de «qué pasaría si» no pueden cambiar nada, ahora o en las etapas posteriores de la relación. Deja de lado tu necesidad de controlar el resultado de la situación y simplemente relájate y vive el momento, para poder disfrutar realmente.

Es posible que debas volver a evaluar tus expectativas

Si ya has elaborado el plan de vida completo de tu relación a la mitad de la primera cita, tus sentimientos de ansiedad aumentarán con cada día que pase si lo que está sucediendo no coincide con la línea de tiempo en tu cabeza. ¿Merece la pena pasar ansiedad por cosas que ni siquiera sabes que pueden ocurrir?

Haz ejercicio

Esto parece muy simple, pero sea físicamente activo con los deportes, el gimnasio, etc. El ejercicio es fantástico para reducir los niveles de ansiedad y ayudarte a sobrellevar los síntomas de ansiedad mientras trabajas para eliminarlos mental y emocionalmente.

No te descuides a ti mismo ni a tu vida

El hecho de que estés en una nueva relación no significa que debas centrar todo tu tiempo, energía y dedicación a una persona. Sofocarás a tu pareja y comenzarás a sentirte mal cuando él o ella no reaccionen con el mismo nivel de vigor.

ansiedad pareja

Reconoce que todo no siempre se trata de ti

Si tu pareja muestra un comportamiento inusual como la abstinencia, por ejemplo, no significa que esté perdiendo interés, saliendo con otra persona, engañándote o algo por el estilo. Podría haber muchas otras razones por las cuales parecen retirarse (problemas familiares, laborales o de salud). Mantén una conversación honesta, tranquila y racional con tu pareja sobre las cosas.

Escucha tus sentimientos

Si comienzas a tener alguno de los sentimientos familiares de ansiedad, respira hondo y da un paso atrás: escribe, pinta, vaya al gimnasio o salga a caminar. Es posible que no puedas controlar los sentimientos, pero puedes controlar tu reacción a los sentimientos.

Sé el conductor de tu vida y tus reacciones. No hagas locuras como correr detrás de tu pareja, publicar actualizaciones pasivas agresivas en las redes sociales, hacer estallar su teléfono con mensajes o enviar un correo electrónico críptico cargado de 10 páginas que solo tú puedes descifrar. Utiliza tu conciencia mejorada y consciente de las posibles razones por las que sientes ansiedad en una nueva relación a tu favor.

Sé paciente y aprende a manejar tus sentimientos. Te ayudarán a construir una relación más fuerte y duradera. Y si esto no funciona, está bien. Así es la vida. Te sentirás mejor y con más auto-poder para disfrutar de la próxima relación… ¡Puedes ser feliz sin ansiedad!


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.