Qué hacer si su madre te odia

chica pensar suegra

Quizá tengas una buena relación con tu pareja y eso te encanta, pero te has dado cuenta que después de conocer a su familia, la relación con su madre no es la que te gustaría. Incluso, puedes sentir que su madre te odia pero no sabes por qué. Si esto te ocurre y quieres mejorar la situación para que no afecte a tu relación, puedes hacer algunas cosas para que las cosas no se pongan demasiado feas.

Posibles resoluciones

Si no hay nada malo de tu parte o en la suya, existen resoluciones. La madre de tu novio puede amarte como una hija en poco tiempo. Estos consejos te enseñarán cómo abordar la situación y que la madre que te odia, pase a ser la madre de tu pareja que te adora.

Habla la situación difícil con tu pareja

Necesita ser consciente de la división que tienes con su madre. Acércate a esto con delicadeza; faltarle el respeto a su madre es inaceptable. El objetivo de tu pareja es unirte con su madre madre, y si le importas, escuchará ambas preocupaciones (tanto la tuya como la de tu madre) y te sugerirá un compromiso.

Habla esto con tu madre

Ella será una caja de resonancia para tus frustraciones. Si bien no es exacto, sus puntos de vista te abrirán los ojos sobre cómo se siente ella o su hijo.

Trátala con amabilidad

Mientras su madre te odia, no tienes que devolverle el odio. Ignora el odio y coloca una sonrisa en tu rostro. Responde a los insultos y quejas con cortesía y adulación. Esto hace que la madre parezca desagradecida frente a su hijo mientras te hace la persona más grande.

chica pensar suegra

Sé amable, pero asertivo

No dejes que su madre te pasee por encima. Si tu pareja no te defiende, defiéndete. Camina cuidadosamente con asertividad porque esto podría enfadar a tu pareja. Respeta los puntos de vista de la madre y expresa los tuyos. Puede que no le guste tu protesta, pero sabe dónde estás parado.

Si todo lo demás falla…

Intentaste todo lo posible para convencer a su madre de que te gusta, y su madre todavía me odia. En este punto, una solución es inexistente. Su madre es terca y nunca cambiará. Puedes esperar a que cambie de opinión, pero eso es un sueño. Continúa siendo amable con su madre, trata bien a su hijo y sé tú misma.

Una relación puede sobrevivir sin la aprobación de la madre. ¿Puedes seguir saliendo con él sabiendo que a su madre no le gustas? Estos consejos no serían necesarios si las madres de todos los novios amaran a sus parejas. Lamentablemente, este no es el caso. Por alguna razón que puedas pensar: su madre me odia con seguridad, trata de cambiar de opinión.

Sin embargo, no la fuerces ni la presiones para que le gustes. Abraza las diferencias y convive pacíficamente (al menos desde tu final). Muéstrale que estás dispuesta a coexistir aunque ella no lo haga. No será más fácil durante el matrimonio, con hijos o mientras asistes a reuniones familiares, pero al menos lo estás intentando.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.