Qué hacer si quieres a la pareja pero no eres feliz

infeliz relación

¿Es posible el amar y querer a la pareja y no ser feliz en la relación? La respuesta a esta pregunta es sí y por desgracia son muchas las personas las que se encuentran en dicha situación. No es nada fácil para nadie el amar y querer a una persona y ser infeliz dentro de la pareja.

En el siguiente artículo te hablamos de una manera más detallada de dicho problema y qué se debe hacer ante una situación tan difícil y complicada.

Qué hacer en el caso de no ser feliz con la pareja

Aunque la felicidad es algo subjetivo que no se puede llegar a medir, es algo que se siente en el interior y que puede notar la persona en cuestión. No hay que sentirse culpable ante el hecho de terminar con una relación e intentar buscar la felicidad fuera de ella. No merece la pena estar con alguien al que se le quiere pero con la que se ha llegado a desconectar por completo y con la que no es posible ser feliz.

Señales que indican que tu pareja no es feliz contigo

Hay una serie de señales bastante claras que pueden ayudar a saber que tu pareja ya no se siente feliz a tu lado:

  • Se molesta por cualquier cosa que puedes decir u opinar.
  • Se irrita de una manera constante por tu tono de voz y por lo que haces.
  • No hay planes para hacer de una manera conjunta como pareja.
  • La relación se ha estancado y no avanza en ningún momento. Esto es algo que es visible para la partes pero a pesar de esto, la pareja continua.
  • Se producen infidelidades por una de las partes o por ambas personas.
  • No hay ninguna confianza en la pareja. Se trata de un elemento clave y esencial para que una relación funcione.
  • Se producen faltas de respeto continuas que no beneficia en nada la relación de pareja.

infelicidad pareja

¿Es conveniente acabar con una relación en la que no se es feliz?

La felicidad de una persona viene de su propio ser y no de la persona con la que se tiene una relación. Es por ello que no es aconsejable terminar con una relación que no produce felicidad. La solución a dicha infelicidad no consiste en decir adiós a la pareja. No es labor de la pareja el hacer feliz a la otra parte. La felicidad deber buscarla uno mismo y a partir de ahí, disfrutar de una manera plena de la persona a la que se ama y se quiere.

Sin embargo, si dicha infelicidad viene provocada por el hecho de discutir de manera constante y por una falta de respeto de la pareja, la mejor opción posible consistiría en terminar con la citada relación. No merece la pena sufrir a diario a causa de alguien que te falta el respeto y en la que apenas confías.

Qué hacer en el caso de tener hijos y ser infeliz con la pareja

Son muchas las personas las que son totalmente infelices en la relación, pero continúan en la misma por no hacer daño a los hijos. No se puede pretender ponerle una venda a los hijos, ya que la vida está llena de sufrimiento y cómo tal hay que hacerle frente y luchar. Es por ello que es bueno el hablar con los hijos y explicarles la delicada situación que existe. Es mucho mejor que vean la realidad como es y que se alejen por completo del mundo imaginario.

La verdad es mucho mejor a la hora de hacer frente a dicha infelicidad y encontrar la mejor solución posible. Aunque pueda parecer algo arriesgado y complicado, no se puede seguir en una relación en la que la felicidad brille por su ausencia. No se puede escoger a los hijos como pretexto o excusa para seguir con la relación a pesar de que la infelicidad sea bastante evidente y clara.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.