Qué hacer si has descubierto que tu pareja te engaña

infiel

Es algo absolutamente devastador tener que pasar, pero, desafortunadamente, muchos de nosotros experimentaremos la angustia de descubrir que la pareja ha sido infiel.  Tal vez hayas tenido tus sospechas por un tiempo ahora porque has notado algunas de lasseñales, o tal vez no eras consciente hasta que encontraste alguna evidencia incriminatoria.

Tal vez alguien más vio algo y pensó que era justo que lo supieras. Sin embargo, te enteraste de la infidelidad de tu novio, no importa, pero sí importa cómo reaccionas ante ella. Es probable que sientas una tristeza incontrolable, pero con el tiempo eso puede convertirse en ira y pensamientos de venganza (pero eso casi nunca es una buena idea). Aquí hay algunos consejos sobre cómo lidiar con la infidelidad de tu pareja de mejores maneras.

Llora lo que necesites

No se puede negar que descubrir que alguien te ha engañado es abrumadoramente molesto. Antes de que hayas tenido la oportunidad adecuada de procesar la revelación, hay todo tipo de sentimientos y pensamientos en tu cabeza; ¿alguna vez mee quiso? ¿Es mi culpa? ¿No soy lo suficientemente bueno? ¿Se parece en algo a la persona que pensé que era?

En esta etapa está bien llorar si sientes que eso es lo que necesitas hacer. No importa cómo termines sintiéndote por tu novio en el futuro, o cómo decidas lidiar con su infidelidad, es algo terriblemente molesto descubrirlo.

Rodéate de gente buena

Acércate a tus mejores amigos y rodéate de ellos por un tiempo. No solo tendrás una buena noche de chicas con tus mejores amigas, ya sea en un bar o en tu casa con una buena película y una montaña de buena comida, sino que también te dará algo más en lo que concentrarte.

Si pasas demasiado tiempo concentrándote en la infidelidad, terminarás enfadada, molesta o incluso obsesionado con pensar en ello, lo que no es bueno para tu bienestar mental. Poner en peligro tu salud debido a alguien que aparentemente no pensaba mucho en ti cuando te estaba engañando nunca es una buena idea.

infiel

Resiste buscar a la otra mujer en las redes sociales (si es alguien que no conoces)

Es muy tentador, pero no vayas a buscarla en Facebook. ¿Qué harás cuando encuentres su perfil? Lo más probable es que te desplaces por sus fotos comparándote con ella, encontrando todas las cosas buenas sobre ella que no crees tener. Si no haces eso, probablemente irás por el otro lado y elegirás todas sus fallas y defectos, sin importar cuán pequeños sean, y te preguntarás por qué demonios la quería sobre ti. Ninguna de estas cosas es buena, ya que ambas te hacen sentir horrible contigo misma.

Puede parecer una buena idea en ese momento, y es posible que quieras ver cómo te ves sola para tener una idea de por qué lo hizo, pero no lo hagas. Baja el teléfono, apaga el ordenador y te sentirás mejor a largo plazo.

Intenta no culparte

De nuevo, es más fácil decirlo que hacerlo, pero trata de no culparte por la infidelidad de tu pareja. Puede ser difícil averiguar por qué lo ha hecho, así que, la mayoría de las veces, las personas se conforman con la razón de su culpa. Para muchas personas, esta es la explicación más fácil de entender.

Sin embargo, es importante recordar que alguien que te engaña porque ha tomado su decisión de hacerlo, no es tu culpa en absoluto. Muchas personas infieles son inseguros en sí mismos, así que busca una validación adicional, o son demasiado cobardes para decirte que creen que la relación ha seguido su curso. No pienses por qué lo hizo, porque ninguna respuesta es válida para ti y tú no tienes la culpa.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.