Qué hacer para evitar los ojos hinchados

Ojos hinchados

Dicen que los ojos son el espejo del alma, y por ello transmiten mucho a las otras personas con las que nos comunicamos. Lucir unos ojos sanos y bonitos es algo importante, y por eso hay que evitar tener los ojos hinchados. Los ojos se pueden hinchar por muchas razones, desde falta de sueño a acumulación de líquidos, por eso debemos saber cómo combatir este problema.

Los ojos hinchados pueden conllevar las indeseadas patas de gallo, un problema que afecta a mucha gente y que también cuenta con cierto factor genético. Pero más allá de los genes siempre podemos hacer algo para mejorar el estado de nuestra mirada.

Por qué se hinchan los ojos

Ojos hinchados

Pueden existir múltiples razones por las cuales se hinchen los ojos. Es cierto que gran parte de la culpa la tiene la genética, ya que hay gente que se cuida mucho y las bolsas y los ojos hinchados son imposibles de quitar, pero en cierta medida siempre podemos evitar que esto paseo. La hinchazón suele darse por acumulación de líquidos o por falta de circulación en la zona.

Alimentación sana

La alimentación sana es muy importante a la hora de evitar la hinchazón en los tejidos. Si evitamos la acumulación de líquidos es más probable que evitemos los ojos hinchados. Para ello debemos tomar alimentos diuréticos, como puede ser el espárrago o las infusiones. Por otro lado, es importante evitar el azúcar procesado, las grasas y en general los alimentos que sean procesados. Los alimentos de este tipo suelen tener grandes cantidades de sal, por lo que hacen que acumulemos líquidos y nos sintamos hinchados.

Las frutas y las verduras proporcionan muchas vitaminas, proteínas y nutrientes necesarios para tener una piel joven y cuidada. Las frutas contienen muchos antioxidantes que nos ayudan a evitar los radicales libres.

Pepinos para los ojos

Pepino

Este es uno de los trucos más utilizados a la hora de bajar la hinchazón de los ojos. Utilizar unos pepinos puede ayudarte a mejorar la circulación y reducir la hinchazón. Un buen truco consiste en poner los pepinos en la nevera para que se encuentren fríos. Hay que aplicarlos justo después de cortarlos para que conserven intactas todas sus propiedades. Se ponen sobre los ojos y se dejan actuar unos veinte minutos.

Bolsas de té

Bolsa de té

Las infusiones son muy saludables y además nos permiten utilizar las bolsitas que quedan para los ojos. Las infusiones que funcionan a la hora de descongestionar la mirada son las de manzanilla o té. Si hacemos una infusión podemos dejar las bolsitas en la nevera y utilizarlas como lo haríamos con las rodajas de pepino.

El truco de la cuchara fría

Cuchara fría

Casi todo el mundo conoce el truco de la cuchara fría. Por las mañanas solemos levantarnos con el rostro hinchado y los ojos también. Si queremos descongestionar esta zona de forma rápida y eficaz podemos dejar un par de cucharas en la nevera el día antes. Estas cucharas se ponen sobre la zona que está hinchada y con el frío ayudan a reducir la inflamación.

Cómo usar las cremas

Es importante utilizar cremas específicas para esta zona, de forma que los ojos se mantengan hidratados. No obstante, la forma en la que aplicamos la crema también puede condicionar la hinchazón de la zona. No hay que olvidar que se trata de una piel muy fina que además es muy delicada. Hay que aplicar unas gotas de crema alrededor del ojo, realizando pequeños toques pero sin frotar. De esta forma la crema se absorbe pero no forzamos la piel hasta estirarla. Tampoco se debe aplicar una gran cantidad, ya que esta zona necesita solo un poco de hidratación o de lo contrario tendrá retención de líquidos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.