¿Qué hacer para evitar las burbujas en el esmalte de nuestras uñas?

Un caso en el que las burbujas han arruinado la manicura

Un caso en el que las burbujas han arruinado la manicura

Sucede a veces que con las prisas, nos pintamos las uñas rápidamente y al cabo del rato vemos que en el esmalte que hemos aplicado sobre las uñas, han salido unas pequeñas burbujas. Las cuales afean la manicura y pueden estropear cualquier diseño.

Pues bien, hay varias razones por las que estas burbujas pueden salir. La primera y más habitual es no dejar secar correctamente el esmalte entre capa y capa. Como digo, es muy habitual ir con prisas a la hora de hacernos la manicura, por eso apuramos el tiempo y no esperamos lo suficiente a que se seque el esmalte. Esto hace que se quede aire entre medias de las capas y se produzcan las molestas burbujitas. Para ello sería conveniente planificar un día en el que podamos hacernos la manicura tranquilamente, si es que te la haces una vez a la semana, para así poder tener tiempo de dejar secar el esmalte correctamente. Lo conveniente es esperar de 5 a 10 minutos entre la primera y segunda capa.

La segunda y no menos habitual razón, es agitar el bote de esmalte en vez de moverlo. La forma correcta es posicionarlo entre las dos manos y hacerlo rodar entre ellas. De esta forma, evitamos que se cree aire en el esmalte y se traspase a nuestra manicura.

Otra razón algo menos habitual, pero que también puede darse, es la mala adherencia de la base protectora que apliquemos. No son pocas las bases de uñas que nos protegen muy bien la uña, pero que estropean el esmalte. Ya sea haciéndolo saltar a los pocos días de habernos pintado las uñas, o creando las ya mencionadas burbujas. Por eso, es conveniente elegir una base que entre sus características tenga la de lograr una mayor adherencia del esmalte, además de dejar secar la base igual de bien que el esmalte.

No son pasos muy complicados de llevar a cabo, y siguiéndolos lograrás que las burbujas no estropeen tu manicura. Sólo es cuestión de dedicarle un poco de tiempo a la manicura.

Más información – Endurecedores y fortalecedores para las uñas

Fuente – CzechGlassNailFilesBlog


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *