Qué hacer para deshinchar el abdomen

Las personas que se ponen a dieta y buscan enseguida ver los resultados de sus esfuerzos. Sin embargo, en la tarea de adelgazar es importante tres premisas: ser constante, tener voluntad y hacer las cosas bien. 

Muchas veces nos ponemos nuestra ropa y aunque estemos haciendo las cosas bien y cumplamos a raja tabla, vemos que nuestro vientre sigue inflamado e hinchado y eso provoca que nos irritemos.

Las causas pueden ser muchas y variadas. Debemos recordar que no todos las ejercicios o alimentos influyen de la misma manera en cada organismo.

El tener el abdomen hinchado puede ser por acumulación de gases, comer en exceso, o señal de que se padece una enfermedad. Sea cual sea la causa, te contamos cómo puedes hacer que se vea más deshinchada. 

Reduce tu abdomen con los siguientes consejos

Evita el consumo de sal

Si es posible, reduce la cantidad de sal en tus platos. Es uno de los culpables que hace que nuestro cuerpo retenga líquidos, nos hace sentir pesados y nos inflama el vientre.

Ten en cuenta que muchos alimentos ya contienen yodo, por ello, no tienes la necesidad de abusar más de este alimento. Utiliza especias y hierbas aromáticas como sustituto. 

Aumenta el consumo de agua

El agua purifica y limpia nuestro organismo, por esta razón, tendrás que consumir como mínimo dos litros de agua diaria, prevendrás así el estreñimiento, otra de las causas del abdomen hinchado.

Comer despacio

Tenemos que buscar el tiempo necesario para comer, comer con prisas puede ser contraproducente. Hace que no mastiquemos correctamente y traguemos la comida sin apenas triturarla. 

Esto ayuda a que el intestino tenga una buena digestión, tan sólo tenemos que ser conscientes que todo lo que realicemos previamente antes de comer ayudará a nuestra salud.

No consumas bebidas con gas

Las bebidas con gas hacen que nos hinchemos más y más, sobre todo si estas tienen azúcar.

Las bebidas carbonatadas provocan que nuestro abdomen se inflame, además, hace que tengamos más gases o flatulencias. Ese gas acaba dentro de nosotros.

Aumenta la cantidad de frutas y verduras

Comer más frutas y verduras hará que tu vientre esté fino. Son alimentos llenos de vitaminas, minerales y fibra. Son alimentos antioxidantes esenciales para el buen funcionamiento del cuerpo.

Mejoran nuestra digestión, previene la retención de líquidos, quema grasa y evita la inflamación. 

Te recomendamos las naranjas, melón o las zanahorias. 

Alimentos que dan gases

Del mismo modo que las bebidas carbonatadas son contraproducentes, sucede lo mismo con los alimentos que nos dan gases o flatulencias. Evita las alubias, lentejas, coliflor, brócoli o la col verde.

Son buenos para nuestra salud, por lo que tampoco tenemos que no consumirlos, sin embargo, tenemos que tener en cuenta lo que nos puede provocar en nuestro organismo.

Frituras

Los alimentos fritos se digieren muy mal, lentamente el organismo tiene que deshacer los alimentos y provocan esa hinchazón. Esa cantidad de grasa y sal hace que además, engordemos con facilidad y retengamos líquidos.

No comer en demasía

Es importante controlar las cantidades de alimento que ingerimos, no debemos abusar de ninguna comida y menos a la hora de la cena. Por ello, divide tus comidas en 5 a lo largo del día y reduce las porciones. 

Realizar deporte

El ejercicio físico es esencial para evitar esa molesta inflamación. Para conseguir un vientre más plano podemos realizar esas actividades que se centran en tonificar los abdominales.

 

Batido para deshinchar el abdomen

A continuación os damos una pequeña receta de un delicioso batido que te ayudará a conseguir el vientre de tus sueños.

Los jugos naturales tienen grandes propiedades, además, si se combinan bien los condimentos y las proporciones puede resultarte una opción rica para empezar cada mañana.

Este batido previene la inflamación y elimina los residuos del organismo. 

  • 1 aguacate. 
  • Puñado de espinacas. 
  • Un plátano maduro. 
  • Un vaso de zumo de manzana sin azúcar.
  • Cucharada de miel. 

Coloca todos los ingredientes en el vaso de la batidora y bate enérgicamente. El resultado es ideal para consumir al momento, si decides enfriarlo, puedes colocarlo en un tarro de vidrio y llevarlo a la nevera, aunque al no contener limón los ingredientes pueden oxidarse. Lo ideal es tomarlo al momento y en ayunas.

Te notarás con energía y saciado. 


Categorías

Adelgazar, Ejercicio, Salud

Soy Paula, aunque no me importa que acorten mi nombre en Pau. Estudié comunicación audiovisual y estoy empezando a trazar un camino hacia un futuro profesional. Entre radio, televisión y pequeñas productoras dejo un hueco de mi agenda para compartir con vosotros lo más interesante que me encuentre por este camino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.