Qué hacer para acelerar el metabolismo: los mejores trucos

Qué hacer para acelerar el metabolismo

¿Sabes qué hacer para acelerar el metabolismo? Entonces no debes preocuparte porque te damos algunos trucos que sí tienen gran importancia y que nos ayudan. Es el metabolismo uno de los detalles importantes en nuestro cuerpo para mantener a raya nuestro peso. De ahí que las dietas milagros no existen si no llevamos a cabo una serie de pasos.

La genética también tiene mucho qué ver en temas de metabolismo, por eso, a veces necesita de un empujón para que todo vaya mejor. Recuerda que además de ello, también con el paso de los años, este proceso cambia y se vuelve más lento. Así que, para que nuestra máquina funcione a la perfección y haya un equilibrio en ella, necesitamos una serie de trucos.

Realizar actividad física

No es truco en sí, sino toda una realidad. No podemos esperar a ver ciertos cambios si no introducimos las rutinas que realmente necesitamos. Una de ellas es la actividad física. Porque además de ser la mejor opción para cuidar nuestro cuerpo y mente, también lo será a nivel de metabolismo. Gracias a que nos estamos moviendo, las células se encargan de más energía para que el cuerpo pueda responder ante ello. Ganar músculo es la clave porque la masa muscular se activará más rápidamente cuando hay músculo.

Hacer ejercicio para el metabolismo

Beber agua fría

Tampoco queremos que te la tomes helada y que te siente mal. Simplemente el agua fría es otra de las razones porque si te estabas preguntando qué hacer para acelerar el metabolismo, este paso tiene la solución. Cuando entra en el cuerpo, este reconoce que está muy fría y tiene que reaccionar calentándola lo antes posible, de manera que se invierte en energía y como tal, en más trabajo para el cuerpo.

Más calcio

Todos y todas sabemos que el calcio es uno de los principales aportes que necesita nuestro cuerpo. Se dice que, entre todos sus trabajo, hace que la presión arterial se regule. Además de mantener nuestros huesos fuertes, también se encarga de mejorar la circulación y contribuye a la función del cerebro. Pero es que cuando los niveles de calcio bajan más de la cuenta, el metabolismo se vuelve más lento, así que no esperes a que eso suceda.

Qué hacer para acelerar el metabolismo: desayuna siempre

Es cierto que a veces se nos pegan las sábanas y nos levantamos con demasiada prisa como para sentarnos a desayunar. Pues suele ser un grave error, se mire desde el punto de vista que se mire. Porque hay que decir, que durante la noche, nuestro cuerpo baja su función y al comenzar el día hay que activarlo, sobre todo al metabolismo. Así que, un desayuno equilibrado es la clave de ello.

Alimentación equilibrada

Más proteínas

Quizás ocurre algo similar que con el calcio, porque cuando consumimos más alimentos que tienen proteína, nuestro metabolismo se activa y bastante. Es cierto que no debemos dejar de lado los platos equilibrados, pero una buena porción de proteínas en forma de carnes blancas o pescados, huevos así como las legumbres siempre son algunas de las ideas básicas que necesitamos cada día.

Realiza varias comidas al día

No debes esperar demasiadas horas para volver a ingerir alimentos si lo que quieres es activar el metabolismo. Lo mejor es hacer comidas más seguidas aunque siempre con cantidades equilibradas, claro está. Cuando pasamos muchas horas sin comer, nuestro cuerpo intenta que el gasto energético se ralentice. Pero como queremos todo lo contrario, por eso, necesitamos tener más comidas a lo largo del día. Recuerda que en cada una de ellas siempre tiene que haber frutas, verduras así como proteínas y grasas saludables. ¡Tu metabolismo no podrá resistirse a todo ello!


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.