Qué hacer cuando te cortan el pelo demasiado corto

pelo muy corto

El cuidado de tu cabello natural después de un corte de pelo (más corto de la cuenta) tendrá que ser bastante cuidadoso. Es cierto que cortarse el pelo puede ser muy liberador pero también es un poco desconcertante cuando el cambio es demasiado drástico por haberte cortado el pelo demasiado corto. Pero no te preocupes porque si tienes paciencia todo irá bien, a todas nos has pasado por lo menos una vez en la vida.

Primero tendrás que prepararte mentalmente puesto que al haber cortado más de la cuenta y al no ser lo que te esperabas, te sientas enfadada con el mundo. Así antes de nada piensa en cómo mantener y cuidar tu pelo mientras crece para que te guste lo que ves cada vez que te mires al espejo.

No te impacientes

No te impacientes con el crecimiento de tu pelo, intenta cuidarlo igual que lo hacías antes del corte. No lo tomes a mal con tu pelo porque gracias a la naturaleza tu pelo volverá a crecer. Lávalo como estabas acostumbrada y dale todos los cuidados que necesita.

Calma tus nervios y abraza tu nuevo estilo… incluso es posible que con el tiempo y cuando te hayas acostumbrado a verte en el espejo ¡prefieras este corte antes que otros! Incluso puedes cortarlo un poco más y probar nuevos estilos.

pelo muy corto mujer

Utiliza accesorios

Si te ha quedado demasiado corto y no te gusta llevarlo al natural, puedes utilizar accesorios para el pelo para poder verte más bonita.  Puedes utilizar diademas, sombreros, gorros, clips… ¡lo que quieras! Pero que te ayude a sentirte guapa.

Si tienes el pelo rizado y te queda demasiado encrespado o abultado puedes optar por utilizar geles fijadores para conseguir peinados naturales con mayor fijación.

¿Alguna vez has sufrido un corte de pelo demasiado corto? ¿Cómo llevaste esta situación para sentirte guapa sin que te afectase demasiado a tu estado emocional? ¿Utilizaste accesorios o productos extra?


Un comentario

  1.   Ricardo dijo

    Hola buenas soy un chico de 15 años que el pelo es una de mis mayores preocupaciones, es una cosa de la que mas cuido y mas importancia le doy de mi cuerpo. El otro día fui a mi peluquero habitual y no me entendio bien y me corto la parte derecha donde tenia lo que mas me gustaba de mi pelo, el desnivel. Y había estado dejandomelo largo 5 meses, todo para que ahora me lo hayan cortado. Estoy enfadado y triste al mismo tiempo, por favor, cualquier ayuda me es útil. Si alguien quiere ayudarme le estaría mil veces agradecido. A lo mejor lo veis como una tonteria pero es una cosa que valoro mucho y por favor, necesito ayuda. Me da verguenza salir a a la calle y todo. Mi correo es ricardoceciliaclement@gmail.com gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *