Qué hacer cuando el colecho no os ayuda a descansar mejor

Si en casa estáis durmiendo todos en la misma cama pero quieres que tu pequeño comience a dormir de manera independiente en su dormitorio, sigue leyendo porque esta información te interesa. Cuando se duerme con los niños en la cama no siempre ayuda a que todos descansen bien, de hecho puede ser perjudicial para la salud de los padres y de los niños.

Pero, ¿cómo consigues que tu hijo duerma solo cuando está acostumbrado a hacerlo contigo? Sigue las siguientes estrategias y lo que ahora te parece imposible, será fácil de conseguir en poco tiempo.

Habla con tu pediatra para elaborar un plan de sueño

No hay vergüenza en pedir ayuda a un profesional. El sueño es importante para toda la familia y, de hecho, podría ser uno de los factores más importantes para la salud en general, por lo que tiene sentido incluir al pediatra de tu hijo en cualquier problema que pueda enfrentar con el sueño para poder trabajar en un plan.

Habla con un profesional del sueño

Si tienes los medios económicos, un entrenador para dormir puede ser la opción correcta para tu familia. Las familias que han utilizado un entrenador del sueño han visto resultados en tan solo una o dos sesiones, por lo que puede que no sea tan costoso como parece.

Ten en cuenta otras personas para ayudar

Romper el hábito de dormir juntos puede ser complicado. Los padres están agotados, los niños están agotados, todos están de mal humor y puede ser increíblemente difícil hacer los cambios necesarios para ayudar a implementar un nuevo hábito. Ahí es donde un cambio de escenario, o personas, puede ser útil. Podrías considerar solicitar la ayuda de un tercero, como un abuelo, un miembro de la familia o un amigo que pueda ayudarte durante algunas noches mientras todos se adaptan en una nueva rutina. El tercer miembro del plan podría ayudar a que el niño se acueste en la cama, por lo que es menos probable que solicite ir a la cama de la mamá y / o esté disponible toda la noche cuando su pequeño se sienta cómodo en su nuevo entorno para dormir.

La Academia Estadounidense de Pediatría (American Academy of Pediatrics) no recomienda el colecho durante la infancia como parte de las prácticas actuales de sueño seguro, pero no hay mucha investigación sobre esto aún. Sin embargo, es necesario tener en cuenta que dormir con un niño pequeño de manera regular puede afectar negativamente la salud mental de la madre y hacer que duerma menos cuando el pequeño puede tener despertares donde reclame a la madre.

Además, los patrones de sueño interrumpidos se asocian con resultados de salud negativos en los niños, tanto como niños pequeños como a medida que crecen. La conclusión es que una buena noche de sueño es importante para todos, y afecta la salud física y mental. Si el colecho no funciona para tu familia, puede ser útil hablar con el pediatra de tu hijo para crear un plan de acción que anime a tu pequeño a dormir independientemente.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.