Qué hacer con los productos de maquillaje caducados

productos maquillaje

Cuando nos compramos los productos de maquillaje lo hacemos con toda nuestra ilusión para utilizarlos lo antes posible y vernos bien guapas. Pero aunque muchas veces se nos olvida, los productos de maquillaje cuando pasa un tiempo… caducan. Muchas mujeres se arriesgan a utilizar productos caducados, pero mi consejo es que si ya ha pasado el tiempo estimado de uso y tenías el producto abierto, mejor si lo desechas.

Pero hay otros productos que caducan aunque no haya pasado el tiempo estimado de uso, en este caso si por ejemplo abres un producto como el rímel o un labial y tiene un olor extraño, no esperes a que pasen los meses para que caduque… ¡no lo utilices más! Pero no es necesario desecharlo a la basura, puedes desecharlo como producto de maquillaje pero darle otro uso para que tenga una vida más larga contigo ¿quieres saber cómo? ¡Atenta!

Material artístico

Un uso que puedes darle y más si te consideras una persona creativa es guardar tus productos de maquillaje caducados para usarlos de forma artística. En Internet podrás encontrar interesantes tutoriales que te explicarán cómo usar por ejemplo tus sombras de ojos caducadas como acuarelas, qué hacer con tus delineadores y cualquier producto en crema o líquido… ¡te encantará!

productos maquillaje1

Pintar con los pintalabios

Si alguna vez quieres escribir algo a lo grande para dar un mensaje ¡puedes usar tus pintalabios caducados! Por ejemplo una vez me dejaron escrito un bonito mensaje en un espejo de un cuarto de baño y estaba escrito con un labial rojo precioso… ¡me encantó!

Experimentos con las sombras de ojos

Cuando descubrí este uso ya no pude parar de probarlo ¡es una idea fabulosa! Si tienes sombras de ojos que no utilizas, vierte el polvo de éstas en un esmalte de uñas que quieres cambiar… ¡y verás qué cambio! ¡Tendrás un pinta uñas con un color nuevo gracias a la mezcla! Además la mezcla de los polvos de la sombra con el esmalte hará que tenga una mejor cobertura.

¿Qué te parecen estos tres estupendos usos para tus productos de maquillaje ya que están caducados?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *