Propuestas para el mes de septiembre

Lo pronto que se terminan las vacaciones y lo duro que se hace la vuelta de nuevo a la rutina. Como todos los años, son muchas las personas que se proponen mejorar su estilo de vida y fijarse una serie de retos después del largo verano.

Si quieres disfrutar mucho más de la vida y ver la misma con otros ojos diferentes, no pierdas detalle y toma buena nota de una serie de propuestas para realizar durante el mes de septiembre.

Comer de manera sana

Seguramente durante los meses de verano hayas comido más de la cuenta y tu dieta haya sido poco variada y desequilibrada debido a un exceso de grasas y fritos. Ahora que ha empezado el mes de septiembre es un buen momento para empezar a seguir una dieta saludable y volver a comer de la mejor manera posible. Una buena alimentación hará que te sientas mucho mejor tanto interior y exteriormente. No olvides beber mucha agua a lo largo del día ya que es perfecta para mantener todo tu cuerpo bien hidratado y eliminar todas las toxinas de tu organismo.

Positivismo

Es bastante importante el tomarse la vida con mucha alegría y de una manera positiva ya que con ello todo será mucho más fácil y sencillo. Olvida lo negativo y céntrate en las cosas buenas que te da la vida como es la familia y los amigos. No hay nada mejor en la vida que levantarse todos los días con una bonita sonrisa y disfrutar de cada minuto del día.

Descansar más y mejor

El estilo de vida de hoy en día hace que muchas personas duerman muy poco y bastante mal lo que termina repercutiendo negativamente en su día a día. Los médicos aconsejan el dormir al menos unas 8 horas al día para relajar lo más posible la mente y el cuerpo y rendir perfectamente al día siguiente. Si te cuesta el dormir puedes seguir una determinada rutina que te ayude conciliar el sueño lo mejor posible. Las cenas deben ser lo más ligeras posibles para evitar una mala digestión mientras duermes. Tomar un vaso de leche caliente o una infusión relajante también te ayuda a dormir mucho mejor.

Ejercicios de relajación

Es bueno empezar la mañana con un buen desayuno y haciendo una serie de ejercicios que te ayuden a relajarte completamente para empezar el día lo más desestresada posible. La meditación o el yoga son dos excelentes opciones para practicar por la mañana después de levantarte de la cama. Relajar tanto cuerpo como mente te permitirá encarar todo el día de la mejor manera posible y dejarás el estrés y la ansiedad totalmente de lado.

Éstas son 4 propuestas que puedes tener en cuenta durante este mes de septiembre y que te ayudarán a encarar lo que queda de año de una manera positiva. Es bueno fijarse diferentes propósitos con los que olvidar los meses de vacaciones y afrontar los meses venideros con una actitud diferente y que te permita disfrutar de la vida en general.


Categorías

Lifestyle

Maria Jose Roldan

Madre, maestra de educación especial, psicopedagoga y apasionada de la escritura y la comunicación. Fanática de la decoración y el buen gusto... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *