Propósitos de Año Nuevo que te ayudan a estar en paz

Propósitos de año nuevo

Comienza un nuevo año y casi siempre pensamos que los propósitos que nos pongamos no van a servir de mucho, pero ahí están. Más allá de esas ideas típicas de apuntarse al gimnasio e ir, adelgazar o tratar de comer más sano, hay otros propósitos que son todavía más importantes, ya que tienen que ver con nuestro estado de salud mental y la paz interior.

Cada día nos damos cuenta de que vivimos pegados al teléfono y repletos de estrés, algo que psicológicamente nos afecta mucho. Así que puede que sea hora de comenzar un año de una forma distinta, con propósitos que nos ayuden en este sentido.

Aprende a soltar

Paz interior

Dejar atrás o soltar todo aquello que nos hace daño es algo muy importante. A veces nos aferramos a personas y situaciones que no nos aportan felicidad pero igualmente estamos ahí, esperando que todo cambie. Si vemos que nuestro estado mental y nuestra salud se resiente con estas cosas, lo mejor que podemos hacer es aprender a dejar ir lo que nos hace daño de alguna manera. Para seguir adelante hay que saber irse de determinados sitios, personas y situaciones, aunque cueste al principio. Finalmente nos daremos cuenta de lo sano que es aprender a hacer esto.

Prueba cosas nuevas

Es lo que hoy en día se llama salir de la zona de confort. Es una frase muy utilizada pero se refiere a que debemos hacer cosas nuevas, cosas que nos cuesten pero que sean una forma de crecimiento para nosotros. Se trata de darle a cada día algo distinto. Si piensas que aprenderás algo con unas clases de pintura pero te daba pereza, hazlo. Si crees que es hora de aprender a patinar, adelante, y si piensas que deberías buscar otro trabajo, otra pareja o estudiar otra cosa, es hora de que lo hagas.

Que no te paralice el miedo

Superar los miedos

Siempre vamos a tener miedo, pero es importante que no nos paralice. Los valientes no son los que no tienen miedo a nada, sino los que tienen miedo y aún así siguen avanzando. Si algo te da miedo, no te preocupes, piensa que es algo que todo el mundo experimenta. Pero sigue avanzando poco a poco en aquello que quieres lograr. La única forma que tenemos de superar los miedos es mirándolos de frente y haciéndolos más pequeños.

Aprende a decir no

Si eres de esas personas que siempre hace cosas por los demás porque no sabe cómo decir que no, este es tu propósito este año. Es incómodo y difícil decir que no hoy en día. Pero no deberíamos hacer cosas que no nos apetece o que no deseamos solo por contentar a los demás. Tenemos que ser personas asertivas que transmitamos nuestros deseos sin ofender a los demás. Aprende a decir no expresando el por qué y saldrás reforzada este año. Es otro pequeño paso hacia la felicidad.

Menos redes sociales

Propósitos sanos

Este es un propósito que todo el mundo debería aplicarse hoy en día. Es muy fácil dejarse llevar por las redes sociales, el exceso de información y entretenimiento fácil. Pero lo cierto es que nos pasamos muchas horas al día en este mundo virtual y el tiempo es algo muy preciado. Si quieres hablar con tus amigos, queda con ellos y si solo ponen excusas es que quizás no sois tan amigos. Es importante vivir en la vida real y dejar de chequear constantemente el mundo virtual. Pon menos fotos y vive más, deja de pensar en los likes y queda con quien tú quieras, con quien aporte algo. Solo así seremos más conscientes del aquí y ahora.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.