Propiedades y beneficios que aporta el jabón de romero

Jabón de romero

Los jabones naturales se han convertido en una parte muy importante de la cosmética actual. Hace años se le daba poca importancia a los productos de siempre porque habían llegado increíbles novedades al mundo de la cosmética, pero hoy en día sabemos valorar como se merecen estos productos que siempre nos han funcionado.

El jabón de romero es uno de esos jabones tradicionales que seguramente ya utilizaban nuestras abuelas y que a nosotros nos pueden servir para cuidar la piel. Tiene grandes propiedades, ya que el romero es una planta natural muy apreciada por sus estupendos beneficios.

Jabón de romero antioxidante

El romero tiene propiedades antioxidantes para la piel y el cabello. Los antioxidantes son los que nos ayudan a combatir los radicales libres. Son muy importantes para mantener una piel mucho más sana y bella, más joven a lo largo del tiempo. El jabón de romero se ha utilizado para que la piel se mantenga con menos arrugas gracias a estos antioxidantes naturales que presenta.

Poder antiinflamatorio

Jabón de romero

El jabón de romero es un potente antiinflamatorio, por lo que es perfecto para algunos problemas que presenta la piel. Los productos que son antiinflamatorios combaten problemas como los granitos y las infecciones. Además, ayudan a evitar otros problemas como los eccemas o la dermatitis que también tienen un proceso inflamatorio. Es por eso que el romero es fuente de salud para la piel, ya que nos ayuda a evitar estos problemas que son tan frecuentes.

Crecimiento del cabello

Normalmente no usamos un jabón natural para lavar el cabello, pero si encontramos un champú sólido de romero puede ser una buena alternativa. En este sentido el romero tiene vitamina B2, la cual ayuda en el crecimiento y el fortalecimiento del cabello. Es bien sabido que utilizar romero o productos que lo tengan nos ayuda a combatir la caída del pelo y a que este crezca mucho más fuerte.

Propiedades antisépticas

Jabón de romero

El romero también dispone de estupendas propiedades antisépticas. Esto hace que nos ayude a eliminar impurezas y toxinas de la piel. Es muy recomendado en este sentido para las personas que tengan puntos negros, granitos o piel grasa que suele tener muchas impurezas. Con el uso de este jabón y sus propiedades antisépticas podremos ver cómo los granitos van desapareciendo poco a poco.

Poder astringente

El jabón de romero también cuenta entre sus propiedades con el poder astringente. Es por eso y por las propiedades antisépticas y antiinflamatorias que se recomienda para las pieles grasas. El mejor que en el caso de las pieles secas se evite por esa propiedad que puede llegar a resecar la piel si no la tenemos muy grasa. De todas formas, es un jabón bueno para la piel que en ese caso se puede usar con menos frecuencia.

Gran aroma

Jabón de romero

El aroma del romero es muy conocido ya alabado, ya que también se le pueden atribuir propiedades relajantes y curativas. Los jabones naturales huelen bastante a los productos con los que han sido elaborados y el de romero también huele a esta hierba tan utilizada en cocina. Su uso nos ayuda a relajarnos con el ritual del baño o en el lavado de cara, por lo que es una buena alternativa para reducir el estrés diario.

Cómo se hace el jabón de romero

Casi todos los jabones naturales tienen la misma base. O bien se usa la glicerina como base o se consigue el jabón con unas tazas de aceite de oliva y sosa cáustica, además de agua mineral. A esta base se le añaden los ingredientes que darán  nombre y aroma al jabón, en este caso el romero, que se puede usar como aceite esencial o con ramas secas.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.