Propiedades del vinagre de manzana

El vinagre de manzana es un producto que solemos utilizar solamente en las ensaladas y en alguna comida. Pero a veces no somos conscientes de todo lo que este ingrediente puede hacer por nosotros. El vinagre de manzana tiene unas estupendas propiedades que pueden ser aprovechadas para muchas cosas.

Con el vinagre de manzana conocemos algunos remedios naturales, ya que todos hemos oído hablar de ellos. Pero es que además es un producto muy sano para nuestro organismo. Consumir vinagre de manzana con frecuencia puede ayudarnos a disfrutar de una mejor salud.

Vinagre de manzana para la piel

El vinagre de manzana puede ser muy bueno para la piel, ya que equilibra su Ph. Si se tienen problemas de acné, el ácido del vinagre puede terminar con las bacterias. Se utiliza el vinagre diluido en agua, siempre teniendo en cuenta que no tengamos ninguna herida en la piel. Se aplica en toques con un algodón y se deja actuar. Se retira finalmente con agua templada. El olor, aunque en principio pueda parecer muy fuerte, es fácil de quitar con un enjuagado.

Este vinagre tiene otros usos sobre la piel. Se puede utilizar para aliviar las quemaduras solares, y también para eliminar las manchas o verrugas en la piel. Es un producto que puede ayudar a dejar nuestra piel limpia y tersa, como si fuese un tónico.

Vinagre para el cabello

El vinagre también se ha utilizado en muchas ocasiones para el cabello. Su base ácida ayuda a terminar con el molesto hongo causante de la caspa, por lo que está recomendado para este problema. Solamente hay que diluir el vinagre en agua y verter sobre el cuero cabelludo realizando un ligero masaje. Finalmente se aclara y se repite en varias ocasiones durante la semana para acabar con la caspa.

El vinagre de manzana es un buen acondicionador para el cabello. Tras el lavado se puede utilizar para darle más brillo y salud al pelo. Hay que mezclar a partes iguales agua y vinagre para aclararlo. Al secar el cabello el olor a vinagre desaparece, por lo que esto no debe preocuparnos.

Vinagre de manzana para adelgazar

Al parecer este tipo de vinagre es un buen producto para adelgazar. El ácido acético presente en el vinagre retrasa la absorción del almidón y ayuda a destruir las grasas en lugar de almacenarlas en el organismo. Es por eso que es un remedio eficaz para adelgazar. Sin embargo, siempre hay que tener en cuenta que se debe llevar una dieta equilibrada y consultar con el médico de cabecera antes de iniciar cualquier remedio para perder peso.

Desintoxica el organismo

Beber un vaso de agua con vinagre de manzana diluido por las mañanas ayuda a desintoxicar el organismo. Es un producto que ayuda a eliminar los gases y el malestar estomacal. Además, ayuda a eliminar las toxinas presentes en el organismo. Al tomar este vinagre también se controla mejor el nivel de glucosa en sangre, por lo que mantiene nuestra energía a un buen nivel. Este producto también se ha mostrado eficaz a la hora de rebajar la hipertensión, por lo que es un remedio utilizado por muchas personas.

Elimina el mal aliento

Para aquellas personas cuyo problema de mal aliento se genera en la boca, el vinagre de manzana puede ser una buena solución. Una vez más el ácido del vinagre ayuda a terminar con aquellos problemas que dan mal aliento en la boca, como las bacterias. Solamente hay que mezclar el vinagre con agua y hacer enjuagues cada mañana. Si el mal aliento continúa es que el problema puede ser estomacal y no bucal.


Categorías

Consejos salud, Salud

Licenciada en Publicidad, lo que más me gusta es escribir. Además, me atrae todo lo que es estéticamente agradable y bello, por lo que soy fan de la decoración y de la moda. Actualmente también me podéis encontrar en MundoPerros, PlayasyResorts, Decoora y Decoluxe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.