Propiedades del té de naranja

Las infusiones son estupendas aliadas a la hora de cuidarnos, ya que se trata de agua a la que se le añaden determinadas propiedades con ingredientes naturales. Es una de las bebidas más sanas que hay hoy en día y que nos ayuda a ingerir los líquidos que necesitamos a diario, hasta los dos litros que nuestro organismo requiere para funcionar perfectamente.

El té de naranja puede ser una buena alternativa para añadir a nuestra dieta. Es una de las infusiones menos conocidas, pero lo cierto es que también puede ser muy interesante para las dietas diarias. Este tipo de té de naranja se puede hacer fácilmente en casa.

Propiedades del té de naranja

El té de naranja puede ser una bebida perfecta para cualquier persona, ya que ofrece las propiedades de uno de los cítricos más conocidos que existen. Las naranjas tienen buenas propiedades y para hacer el té podemos aprovechar su cáscara.

Naranja antioxidante

La naranja es una fruta antioxidante, ya que contiene mucha vitamina C. Esta vitamina es la que favorece la síntesis del colágeno, el cual ayuda a mantener la piel en perfecto estado, evitando la aparición de arrugas. Esta fruta es muy rica, y existen diferentes variedades de naranjas a la venta, con sabores más dulces o más agrios. Este tipo de fruta es un cítrico que nos ayuda a combatir los radicales libres, por lo que nuestra piel se mantendrá en mejor estado.

Depura el organismo

La naranja es una fruta que nos ayuda a depurar nuestro organismo. Tiene fibra y además nos aporta estupendas cantidades de agua, aunque al hacerla en infusión utilizamos la cáscara, la cual nos ayuda a eliminar toxinas a través de la micción. Si bebemos varios litros de infusión notaremos cómo depuramos el organismo y evitamos la retención de líquidos que resulta tan molesta y que hace que tengamos más celulitis. Esto hace que sea una estupenda infusión para adelgazar, la cual se debe utilizar junto con una dieta equilibrada y baja en calorías. La vitamina B es la que tiene una alta acción quema grasas en el organismo y por ello es perfecta para ayudarnos a bajar de peso.

Tránsito intestinal

La naranja tiene bastante fibra y sin duda es una fruta ideal para mejorar el tránsito intestinal. Tener suficientes líquidos también es necesario para que el tránsito del intestino sea el adecuado. Es por eso que la infusión de té de naranja nos puede ayudar a mejorar el tránsito diario.

Cómo preparar el té de naranja

El té de naranja es una de las bebidas más sanas que podemos encontrar y además podemos hacerla en casa con pocos ingredientes. La naranja amarga es la mejor para adelgazar, aunque podemos utilizar cualquier tipo de naranja, incluso las dulces. Debemos hacer zumo con la naranja para aprovechar el interior y guardar su parte exterior. La cáscara debe lavarse bien para poder usarla a la hora de hacer el té.

Se puede usar una olla con agua y ponerla a hervir. Cuando se encuentre en ebullición debemos añadir las cáscaras de naranja bien limpias y dejarlas reposar después durante un tiempo. Finalmente, se debe colar todo para poder conseguir un rico té de naranja. Este tipo de té se puede tomar frío o caliente, de las dos formas. Se puede reservar en la nevera pero se debería beber en uno o dos días. Si lo metes en una botella puedes llevar la infusión contigo al trabajo para poder beberla durante el día. Este té puede ser amargo en ocasiones y por ello debe endulzarse con opciones como la stevia para evitar añadir calorías a la bebida.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.