Propiedades del agua de azahar para tu belleza

Flor de azahar

El agua de azahar es muy conocida para la elaboración de perfumes, ya que se trata del producto que se obtiene de la famosa flor de azahar que se encuentra en los naranjos. Su aroma es muy utilizado para hacer productos cosméticos, pero también es un agua que tiene propiedades para la salud. En esta ocasión veremos cómo el agua de azahar puede ayudar a tu belleza con sus propiedades.

Este agua se obtiene destilando los pétalos de la flor de azahar del naranjo. El agua tiene aceite esencial de neroli, que se utiliza en cosmética para muchas cosas, desde cremas a perfumes. Es una flor que es realmente apreciada por su aroma pero que también tiene interesantes propiedades para nuestra belleza.

Se prepara o se compra

Agua de azahar

Es posible comprar este agua de azahar en herboristerías, ya que no es un producto que se pueda encontrar fácilmente por separado en cualquier lugar. Pero si tenemos naranjos con flores podemos aprovecharlas para hacer nuestra propia agua de azahar casera a partir de ingredientes totalmente naturales. Para utilizarla en casa necesitamos las flores de azahar ya secas, por lo que hay que recogerlas y dejarlas a secar. Con agua destilada conseguiremos sacar de ellas sus propiedades si las dejamos un tiempo en el agua. Hay que guardar esto en recipientes de vidrio oscuros porque así se mantendrán intactas las propiedades y en lugares en los que no tengamos luz directa del sol y que tengan temperatura estable.

El agua de azahar para la piel

La gran mayoría de los productos se suelen recomendar para un tipo de piel en concreto, pero el agua de azahar al parecer es buena para todo tipo de pieles. Las pieles más grasas se verán beneficiadas por su efecto antiséptico con el que evitarán la aparición de granitos y también por el poder astringente que tiene, de forma que controle el nivel de grasa y los brillos en la piel.

Agua de azahar

En las pieles más secas nos ayudará a mantener la piel hidratada y flexible siempre y cuando apliquemos igualmente la hidratante. El uso de este producto no nos exime de utilizar otros cosméticos para el cuidado de la piel, pero puede ayudarnos a equilibrarla y a tenerla más limpia e hidratada más tiempo.

El agua de azahar se suele utilizar como tónico para equilibrar la piel después de haberla limpiado. Así tendremos un producto que será respetuoso con nuestra piel y que además nos ayudará a mantenerla mejor durante el día. Equilibra pieles grasas y mantiene la flexibilidad y la hidratación en las pieles más secas, siendo incluso utilizado en las pieles sensibles. Se puede usar con un simple algodón, aplicando en pequeños toques sobre la piel y dejando secar. A continuación tenemos que aplicar la crema hidratante, ya que esta agua por sí solo no nos hidrata del todo la piel.

Este agua también nos ayuda a combatir los radicales libres, puesto que cuenta con activos antioxidantes. Esto convierte este agua en un producto que podemos utilizar como tónico antienvejecimiento a diario. Como su ph es muy parecido al de la piel, es respetuoso con todas las pieles, de ahí que sea tan versátil.

Agua de azahar para el cabello

Agua de azahar

Así como utilizamos este producto en la piel, podemos utilizar en el cabello. El producto es ideal para la piel, por lo que nos ayuda a proteger la piel del cuero cabelludo. Evita que produzca demasiada grasa y su efecto antiséptico nos puede ayudar a combatir la caspa. Además, si lo aplicamos con un ligero masaje, este tipo de agua también es buena para fortalecer el cabello y las raíces. Crecerá más sano y fuerte.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.