Propiedades de las uvas pasas

Uvas pasas

Probablemente habrás utilizado las uvas pasas en muchos de tus platos porque tienen un sabor dulce peculiar que sirve para añadir a muchos platos. Estas uvas pasas son uvas deshidratadas que conservan todas sus propiedades y que se mantienen en buen estado durante más tiempo.

Las uvas pasas tienen muy buenas propiedades aunque no se debe abusar de ellas, como de cualquier otra comida. Te vamos a mostrar cuáles son sus beneficios y también cómo puedes utilizarlas para aderezar tus comidas.

Las uvas pasas

Uvas pasas

Las frutas deshidratadas se someten a un proceso en el cual se les retira gran parte del agua que tienen para que se conserven durante más tiempo. Estas uvas pasas mantienen todos los nutrientes intactos para lograr un alimento que se conserva y que nos aporta grandes beneficios. Es un aperitivo ideal, pero también se pueden disfrutar en las comidas. Tienen un alto contenido en azúcares naturales, pero también cuentan con un bajo índice glucémico, por lo que son adecuados para cualquier persona. Como todo, debemos consumirlas con moderación.

Potentes antioxidantes

Las uvas ya contienen antioxidantes, pero las uvas pasas concentran flavonoides, que son ideales para mantener nuestro organismo joven, combatiendo los radicales libres. Este tipo de alimento tiene gracias a estos flavonoides un gran poder antiinflamatorio, por lo que ayuda a reducir múltiples enfermedades en el organismo. Los antioxidantes no solo sirven para mantenerse más joven, sino para combatir todo lo que conlleva el proceso de envejecimiento.

Reducen la hipertensión

Uvas pasas

Este alimento es bueno para reducir la hipertensión gracias al potasio que contienen, que nos ayudan a reducir esa presión en las venas. La fibra dietética de las pasas cuida las paredes de las arterias haciendo que sean más flexibles. Esto hace que sea un alimento ideal para mantener la salud en el sistema circulatorio.

Aportan energía

Este alimento es perfecto para los deportistas por el aporte de energía que conlleva. Además cuenta con altos niveles de hierro para combatir la debilidad y la anemia. No obstante, debemos consumirlas con moderación porque cuentan con glucosa y en exceso pueden hacernos aumentar de peso fácilmente. El alto contenido en cobre de este alimento hace que también sea ideal para la formación de los glóbulos rojos. Es uno de esos productos naturales que se recomiendan en casos de anemia.

Combate el estreñimiento

Una de las propiedades más conocidas de las uvas pasas es la de combatir el estreñimiento. Este alimento tiene altos contenidos en fibra insoluble. Esto favorece el movimiento de los intestinos y los depura. Si además tenemos un proceso de diarrea la fibra absorbe los líquidos haciendo que sanemos más rápido.

Ricas en calcio

Uvas pasas

Las uvas pasas también son ricas en calcio. El calcio es perfecto para prevenir contra la osteoporosis, por lo que debemos tomar una dosis diaria. Las uvas pasas consiguen aportarnos calcio de una forma sana, mediante frutas deshidratadas. Además, las uvas contienen boro, que es fundamental para la formación del tejido óseo.

Alimento alcalino

Las uvas son alimentos alcalinos que reducen la acidez en nuestro organismo. La acidez provoca algunos problemas en nuestro cuerpo como puede ser el ácido úrico o la artritis. Con los alimentos alcalinos neutralizamos los ácidos en el cuerpo que crean y aumentan algunas enfermedades.

Cómo consumir las uvas pasas

Las uvas pasas sirven como deliciosos aperitivos que se añadan en los yogures o incluso en los batidos. Además, las pasas se pueden añadir como aliño en carnes, pescados, con los arroces y también en las ensaladas. Hay que tener en cuenta que este alimento suma bastantes calorías y que solamente  hay que añadir un puñado de ellas en las comidas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.