Propiedades de la Cassia Obovata

Cassia obovata planta

Si os gustan los productos cosméticos naturales, atentas a esta entrada, y mucho más si sois rubias y deseáis mantener sacar esos reflejos de un cabello que se ha ido oscureciendo, y todo esto sin utilizar los decolorantes de cabello que tanto lo estropean. Hablamos de la Cassia Obovata, a la que también se la conoce como la Henna neutra o Henna rubia, por si deseáis buscar más información acerca de ella.

Esta Cassia Obovata es una hierba natural, que tiene muy buenas propiedades, sobre todo si se usa en el cabello. Puede que una vez que la descubráis no deseéis volver a los productos químicos. Os explicamos todas las ventajas que tiene esta hierba que se usa en cosmética.

Cassia Obovata vs. Cassia Auriculata

No hay que confundir estos dos tipos de Cassia, y es que se utilizan con diferentes fines. La Obovata es de la que os vamos a hablar. La Cassia Auriculata es una hierba medicinal, utilizada sobre todo como un té curativo. Esta hierba ayuda a regular el intestino con su poder laxante y además limpia el hígado y los riñones. Todas tienen su lado bueno, aunque esta se utiliza más en forma de infusión que de pasta para el exterior, como la Obovata.

Cassia Obovata para el cabello

Cassia obovata en cabellos rubios

Esta hierba es conocida como henna rubia porque ayuda a sacar reflejos dorados, pero solamente en cabellos con base clara. La henna y estas hierbas para dar tonos al cabello suelen basarse en tu tono natural, ya que el cambio nunca es drástico, pero la Cassia ayuda a sacar un tono rubio al cabello si tu base es castaña o rubio ceniza.

Otra de las estupendas ventajas de esta hierba es que ayuda a cubrir las canas, coloreándolas en un tono rubio, como si fuesen mechas. De esta forma, podrás evitar los tintes, lo cual es una gran ventaja si deseas conservar el cabello sano y brillante, sin ese aspecto estropajoso del cabello seco por los productos químicos.

También tiene otra ventaja esta hierba, y es que recubre la cutícula, haciendo que el cabello se encuentre más fuerte y con más vida, por lo que es perfecta para cabellos finos. Incluso verás que brilla mucho más desde la primera aplicación. Y además ayuda a acondicionar y cuidar el pelo. Vamos, que más ventajas no puede tener para tu pelo.

Otros usos de la Cassia

Cassia obovata en polvo

Esta hierba también se utiliza para hacer mascarillas para las uñas y para la piel. Hidrata la piel y es antifúngica, por lo que cuenta con muchos beneficios para lucir unas uñas y una piel estupendas. Hay que aplicarla del mismo modo que en el cabello, dejar actuar y aclarar con agua templada, así de fácil.

Forma de aplicar la Cassia

Preparar la Cassia obovata

Esta modalidad de hierba se suele aplicar en forma de pasta, que queda como barro. Viene en forma de polvo, y se debe mezclar con agua y con algo de ácido, como zumo de limón. Hay que dejar reposar esta pasta una media hora, para después aplicarla sobre el cabello. Esta parte es algo engorrosa, por lo que quizás necesites ayuda. Se aplica como con el tinte, aunque su textura es más difícil de extender. Además, debes intentar que al mezclarla con agua caliente no quede demasiado líquida.

Cuando ya tengas todo el cabello impregnado con la pasta, tienes que envolverlo en un plástico. Así conservarás el calor y actuará mejor. Puedes esperar de media hora a tres horas, dependiendo de si deseas ver más efecto de reflejos dorados o no. Retirarlo puede parecer difícil, por la pasta que se forma, pero lo cierto es que con agua caliente se diluye rápidamente. Para un mayor efecto recomiendan utilizar champús muy suaves.


2 comentarios

  1.   Juana Febles dijo

    Hola, vivo en República Dominicana y me gustaría saber dónde puedo conseguir Cassia Bocata o Henna rubia. Agradecería cualquier información.

  2.   juan dolido dijo

    en la javilla puerto plata

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *