Propiedades de belleza del aceite de bergamota

Aceite de bergamota

Los aceites elaborados a partir de ingredientes naturales son perfectos para todo tipo de pieles, ya que son muy respetuosos con la dermis. Cada aceite de belleza ofrece además unas propiedades únicas para cuidar nuestra piel. En este caso hablaremos de un aceite que puede no ser muy conocido, pero que nos ofrece estupendas propiedades.

Vamos a ver cuáles son los beneficios y los usos del aceite de bergamota. Este aceite se puede encontrar en herboristerías y se trata de un aceite poco popular pero que puede valer la pena. Si eres fan de los aceites naturales y de la cosmética natural, no dudes en usar este aceite de bergamota.

Cómo se consigue el aceite de bergamota

Aceite de bergamota

Este aceite es poco conocido, pero es posible encontrarlo en tiendas especializadas. El bergamota es un árbol que cuenta con un fruto, del cual se extrae el aceite. La cáscara de este fruto se prensa en frío cuando ya está maduro y así se consigue el aceite. Este árbol es una mezcla del limonero y el naranjo, de ahí que tenga muy buenas propiedades. Solo con el prensado en frío se consigue que las propiedades del aceite se mantengan totalmente intactas.

Bergamota para pieles grasas

La bergamota y su aceite tienen propiedades antisépticas para las pieles más grasas. Este tipo de pieles necesitan productos que ayuden a evitar las infecciones debido a la gran cantidad de impurezas y bacterias que se forman en su superficie. Utilizar unas gotas de este aceite en las cremas faciales puede ayudar a mejorar la piel y a limpiar la dermis. Si nuestra piel es grasa, notaremos un mejor equilibrio en ella y menos impurezas, las cuales se forman por ese exceso de grasa.

Pieles con acné más limpias

Aceite esencial

Si tu problema es el acné, entonces puedes usar la bergamota para limpiar la piel. Si utilizas el aceite de bergamota en la piel, puedes conseguir limpiarla. Puedes impregnar un algodón con unas gotas y pasarlo por la piel en la zona con acné. Esto ayudará a evitar los granos y la infección, puesto que tiene propiedades antibacterianas y antisépticas.

Problemas en la piel

El aceite de bergamota se recomienda en los casos de estrés y de depresión, puesto que tiene propiedades relajantes del sistema nervioso. Hay muchos problemas de piel que están directamente relacionados con el nerviosismo, como por ejemplo los eccemas o incluso el herpes. Es por eso que si utilizamos la bergamota en un baño relajante, aplicando unas gotas al agua, conseguiremos un baño antiestresante. Esto puede mejorar visiblemente la piel o evitar algunos problemas de los mencionados.

Evita las varices

Aceites esenciales

La bergamota mejora el flujo sanguíneo y la circulación. Es por eso que este aceite es adecuado para las personas que cuentan con una mala circulación. Si quieres mejorar la circulación puedes usar unas gotas de aceite en la crema hidratante y realizar masajes en las piernas para que el flujo sanguíneo mejore. Es una buena forma de evitar la aparición de las varices y las arañas vasculares.

Revitaliza tu cabello

Este aceite esencial de bergamota se puede utilizar para revitalizar el cabello apagado y sin vida y para mejorar el estado del cuero cabelludo. Se puede mezclar aloe vera puro, un poco de agua y unas gotas de aceite esencial de bergamota. Con esta mezcla se aplica y se realiza un suave masaje para después aclarar y lavar el cabello. Notaremos la frescura y la mejora en el cabello y el cuero cabelludo. En la zona del cuero cabelludo podemos disfrutar de una piel más limpia y suave, evitando problemas como la caspa y las rojeces.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.