Propiedades de belleza de la Rosa Damascena o Rosa de Bulgaria

Esta preciada rosa aparece ya en el siglo XVII con un uso medicinal gracias a sus grandes propiedades. Se dice que viene de Damasco, aunque no hay constancia histórica, y se trata de una variedad que tiene entre sus antepasados la conocida rosa de mosqueta que utilizamos tanto hoy en día. Esta rosa damascena o de Bulgaria es muy apreciada por sus usos en belleza y medicinales.

Hoy veremos algunos de los usos que le podemos dar al aceite de la rosa damascena, aunque esta también se puede utilizar en forma de infusión, con sus pétalos, para disfrutar de sus propiedades medicinales. El aceite que se crea a partir de esta rosa es muy preciado y se puede usar para muchas cosas, aunque también suele tener un precio alto, debido a que no es tan común como otros.

Hidratar la piel

Una de las propiedades que tienen casi todos los aceites es la de hidratar la piel. El aceite de rosas suele ser perfecto para hidratar las pieles más secas que además son sensibles. Es por eso que se suele utilizar en pieles que reaccionan mucho, ya que no solo hidratan, sino que tienen otras interesantes propiedades. Si quieres una hidratante profunda o para determinadas zonas del rostro como los ojos o el contorno de los labios, utiliza los aceites naturales, ya que cuentan con grandes propiedades y un gran poder de hidratación.

Calmar la piel

Este aceite de rosa tiene algunas propiedades parecidas al aceite de rosa de mosqueta, ya que comparte genética con ella. Es una rosa que ayuda a calmar la piel irritada, por lo que además podemos utilizar este aceite para esos momentos en los que la piel reacciona por algo y se irrita. Las pieles más sensibles tienen un gran aliado en la estupenda rosa damascena.

Aceite antioxidante

Este también es un aceite que se puede utilizar para combatir los radicales libres  y conseguir un rostro más joven. Cuenta con vitaminas E, B, C o K, además de taninos, carotenos o pectina. Todo esto hace que la rosa damascena sea el mejor cóctel para mantener en buen estado la piel, con tantos antioxidantes. Gracias a que también es un aceite hidratante podemos utilizarlo a diario para la piel, de forma que combatimos la sequedad y las arrugas que puedan salir. Desde luego reúne muchas más propiedades que algunas cremas.

Antiséptico y antibacteriano

Esta propiedad tiene varios usos. Se puede utilizar una infusión de rosa damascena, hecha con sus pétalos, para conseguir un colutorio que elimine los gérmenes en la boca y evite las caries. Pero también es un aceite para las pieles que cuentan con impurezas y con acné, ya que estos están causados por bacterias. Podemos utilizar un buen limpiador en la piel y usar el aceite de rosa damascena para cuidarla, usando sobre el acné o las impurezas este aceite, que ayuda a curar el acné y a evitar que salgan más puntos negros y granitos en la piel. Aunque el aceite tiene grandes propiedades hidratantes y es mejor evitarlo en pieles grasas, lo cierto es que su poder limpiador puede ser bueno para estas pieles con tendencia grasa, ya que ayuda a que se mantengan limpias de bacterias.

Cicatrizante y regenerador

La rosa de mosqueta está presente en los genes de la rosa damascena, y esto se nota en algunas de sus estupendas propiedades. La rosa de mosqueta se utilizar para las cicatrices, como las estrías tempranas o las marcas que quedan por los granitos. Este aceite de rosa damascena tiene el mismo poder regenerador de la piel, por lo que ayuda a evitar que queden grandes cicatrices en ella por estos problemas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *