Problemas de la piel que son más frecuentes debido al uso de mascarillas

Uso de mascarillas

El uso de mascarillas vuelve a ser obligatorio en el exterior. Aunque es cierto que muchos siempre la han llevado consigo también en momentos al aire libre. Pero aún así, la tendremos que seguir usando a conciencia y por ello, podemos contar con una serie de problemas de la piel debido a las mascarillas.

Pero lo cierto es que necesitamos protegernos todavía más, porque la pandemia no quiere dejarnos tranquilos. Por eso, también vamos a intentar tratar los problemas de la piel para que nos molesten lo menos posible y podamos seguir llevando la mascarillas el tiempo requerido.

Empeoramiento del acné

Si ya de por sí eres una persona que sea propensa al acné, está claro que el llevar la mascarilla durante bastante tiempo puede hacer que este problema se active todavía más. Esto es debido a que tapará los folículos y además, un poco de sudor también empeorará el problema mencionado. Por eso, lo mejor es que no uses cosméticos o productos que contengan aceites. Aunque es importante hidratar la piel, lo mejor en este caso será optar por limpiadores o jabones que usaremos un par de veces al día y especialmente que estén indicados este este tipo de piel. Cierto es que si el problema va a más, entonces debes consultarlo con tu médico.

acné debido a las mascarillas

Picores y rojeces debido al uso de mascarillas

La piel no respira de la manera a la que está acostumbrada, por lo que se encontrarás con una serie de problemas para poder conseguirlo. Debido al uso de mascarillas, podemos notar cómo la piel pica un poco más y en consecuencia se enrojece. Quizás este es un problema más frecuente en las pieles secas y también por el roce de dicha mascarilla. En este caso sí que te recomendamos hidratar muy bien la piel. La rutina de mañana y noche debe estar presente.

Dermatitis

Dentro de este tipo de problema en la piel, la dermatitis puede estar producida por varias causas: Podemos hablar de la dermatitis atópica o seborreica y la de contacto, entre otras. Por eso, en este caso debido al uso de mascarillas puede que la de contacto esté bastante presente en tu piel. Esto es que tu piel es más delicada y que con algún tipo de mascarilla el roce llegue a ser mayor. Por eso, intenta elegir las que sean un poco más suaves pero que lógicamente te puedan proteger de igual manera. Si pruebas varias acabados o tejidos y te dan alergia, entonces es el momento de acudir al especialista. Mientras, intenta aplicar también crema hidratante pero que no sea demasiado aceitosa.

Tipos de mascarillas

Lesiones en la piel

Como estamos viendo, no todas las pieles son iguales y aunque la gran mayoría no reacciona de manera negativa, siempre hay que estar preparado para ello. Ya que en ocasiones sí que el uso de mascarillas puede dejarnos una serie de lesiones en la piel. Todo ello será por el roce o la fricción de la misma sobre el rostro. De este modo estaremos haciendo que las bacterias que puedan estar por la piel en lugar de retirarse todavía se activen más. Algunas costras o ampollas pueden aparecer, al igual que los herpes que pueden salir con más frecuencia.

¿Qué debo hacer antes de usar la mascarilla?

Después de todo este tiempo usando la mascarilla, seguro que ya tienes algún que otro truco. Pero por si acaso, ahora que vuelve a ser complemento esencial en exteriores, debes tener en cuenta algunos factores:

  • Limpia bien la piel pero con productos suaves y no con jabón.
  • Si eres de las que usa tónico facial, es mejor que lo dejes para más adelante, porque puede secar más la piel.
  • Usa crema hidratante unos minutos antes de ponerte la mascarilla.
  • No combines muchos productos en la piel porque al no tener respiración siempre puede ser que te den la reacción que no esperas.

Así que, lo mejor es hidratar bien el rostro y descansar en la medida lo posible de la mascarilla, al menos unos minutos cada horas y media o dos horas.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.