Prepara tus vacaciones de verano

Las vacaciones de verano están a la vuelta de la esquina y tenemos que prepararlo todo. Desde buscar el viaje perfecto, para lo cual puede que necesitemos inspiración, hasta pensar en todo lo que llevaremos en la maleta. Desde aquí os daremos unas cuantas pautas para organizaros con tiempo, porque no hay que dejar las cosas para el último día, ya que pueden surgir imprevistos.

A la hora de preparar las vacaciones de verano necesitamos sobre todo hacer las cosas con antelación para conseguir las mejores ofertas. Hay algunas formas de encontrar estupendas rebajas para los viajes. Con la organización nos ahorraremos quebraderos de cabeza y sobre todo no quedarnos sin vacaciones en el último momento.

Buscar destinos

Si bien es cierto que la gran mayoría de la gente comienza a buscar destinos con unos meses de antelación, todavía estás a tiempo de encontrar algunas ofertas interesantes con las que viajar por el mundo. Hoy en día es posible encontrar muchas Apps de móvil que nos pueden ayudar a encontrar vuelos de bajo coste alrededor del mundo, con o sin escalas. Esto se nos hará necesario en caso de no tener un destino fijado y poco tiempo de margen para escoger una viaje. Si por el contrario ya tenemos el destino pensado, tenemos buscadores como Kayak o Booking en donde encontrar vuelos y alojamientos al mejor precio.

Prepara el equipaje

Hay diferencia si vamos en un vuelo low cost, con las limitaciones de equipaje, a un vuelo normal. Siempre debemos leer las condiciones del equipaje en nuestro vuelo, para no encontrarnos sorpresas en cuanto a peso y tamaño de la maleta. Una vez que lo tengamos claro, es hora de seleccionar las cosas. Lo mejor es hacer una primera selección de imprescindibles y otra de cosas que llevar por si acaso. Si además tenemos pensado comprar algo en destino habrá que dejar algo de espacio libre en la maleta. La mejor forma de hacer bien el equipaje es realizando una lista de ambas cosas para no olvidarnos nada, e ir poniendo un check o tachando aquello que ya tengamos guardado. Así, llegado el día nos será muy fácil realizar la maleta.

Detalles del viaje

Aunque nos movamos libremente en el destino, lo cierto es que siempre debemos pensar en lugares para visitar y para ello tendremos que hacer otra lista, en la que nos informemos de los lugares de interés. Hay que tener información sobre los espacios de ocio, locales para comer, horarios de los transportes públicos y todo aquello que nos pueda ser de utilidad para movernos por la ciudad o en el lugar en el que nos encontremos. En los hoteles también tienen una serie de servicios que nos pueden resultar de interés, como por ejemplo el servicio de traslado, la información turística en recepción o el todo incluido con el cual no tendremos que preocuparnos de las comidas.

Animales y niños pequeños

Cuando vamos en familia siempre debemos preocuparnos del doble de cosas. Si viajamos con niños es importante escoger un hotel en el que tengan servicios como el de niñera, zona de juegos para ellos e incluso una piscina infantil, ya que así toda la familia puede entretenerse. Si tenemos una mascota, podemos dejarla con algún amigo o bien buscar un hotel en la que se admitan, llamando siempre con antelación para informarnos sobre los requisitos, ya que a veces implica un coste mayor o admiten solo perros de determinado tamaño. Así tendremos un viaje en el que todos podremos disfrutar y encontraremos todo organizado para no tener imprevistos de última hora que puedan estropear el viaje.


Categorías

Lifestyle, Viajes

Susana Garcia

Licenciada en Publicidad, lo que más me gusta es escribir. Además, me atrae todo lo que es estéticamente agradable y bello, por lo que soy fan de... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.