Prepara tu piel y tu cuerpo antes de tomar el sol

tomar el sol

Estamos deseando tomar el sol. Seguro que a algunos aún le quedan unos días antes de pillar vacaciones, mientras otros ya están disfrutar de esos días de relax. Con todo el año que llevamos, es cierto que las ganas de relajarnos han aumentado ligeramente. Pero siempre debemos tener precaución y hacer las cosas lo mejor posible.

Por eso, también en ámbito de nuestro cuerpo es uno de los pasos que debemos dar. Preparar tanto la piel como la parte interna de cada uno es la mejor de las ideas antes de tumbarnos al solo como si no hubiera un mañana. Hoy te dejamos con los mejores consejos que debes seguir para quedarte más tranquila que nunca.

Exfoliación y limpieza para decir adiós a las toxinas

Antes de que se pose en nosotros el bronceado, siempre es mejor eliminar todo tipo de toxinas de nuestra piel. Por ello, nada como hacer una exfoliación que siempre es de lo más aconsejable. Para ello, hay productos que podrás adquirir en el mercado o simplemente hacer una mezcla de un poco de hidratante con azúcar y listo. Podrás ir dándote un masaje por las zonas más complicadas como los codos, las rodillas y en general por todo el cuerpo. No te olvides de que también en el rostro, debemos pararnos más. Recuerda que también puedes hacer un baño de vapor para abrir poros y eliminar los puntos negros con un papel desechable.

proteger piel verano

Hidratación para una piel más suave antes de tomar el sol

Es cierto que no se puede conseguir resultados en tan solo un par de días. Por eso siempre se aconseja que la hidratación sea parte de la rutina de belleza de todos los meses. La crema corporal y facial tiene que contener activos que ayuden a dejarnos un resultado con más luz y con un aspecto muy suave. Recuerda que de manera casera, también disponemos de las mascarillas como la de aguacate o bien la que mezclamos plátano y miel. El aceite de oliva es también perfecto para las pieles más secas. Lo que se pretende con todo ello es llegar al verano con una piel suave, porque el sol la castigará bastante y la dejará más seca y áspera.

Los mejores ingredientes para nuestra piel

Los hemos mencionado por arriba y ahora le vamos a dar el protagonismo que bien se merecen. Nuestra piel también necesita de esos aceites que harán que se vea más tersa, hidratada y libre de tirantez. Desde el aceite de oliva hasta el de rosa mosqueta y pasando por el aceite de argán o el de coco, que también está siempre presente. En ocasiones, en lugar de recurrir a las cremas en sí, nada como un masaje con alguno de ellos y notaremos en gran cambio.

La alimentación más aconsejada para antes de tomar el sol

Sin duda, todo comienza por una buena hidratación. Debemos tenerlo en cuenta y es que beber mucha agua siempre es recomendable. Tanto es así que podemos alternarla con agua con limón o infusiones. Por otro lado, nada como que en cada plato de las comidas principales los vegetales sean los prioritarios. Los de hoja verde son totalmente necesarios pero tampoco nos olvidamos de los tomates y como no, de las zanahorias que también tienen betacaroteno. Por ello, prepararán la piel para el bronceado. Les añadiremos a dichos platos proteínas  y para cada snack, un puñado de frutos secos. Recuerda que la vitamina C también es más que esencial.

alimentación en verano

Protégete siempre

Este año más que nunca, la protección tiene que ser la protagonista de tu verano y antes de tomar el sol, durante o después. Ya que como bien sabemos, la mascarilla es necesaria en los lugares públicos y cuando la distancia de seguridad no se pueda mantener. Pero además, la protección también la lleva nuestra piel. Elige un factor alto para los primeros días o hasta que tu piel esté ligeramente bronceada. Evita las horas centrales del día y no abuses del sol. ¡Siempre es mejor prevenir!


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.