¿Por qué se me cae mucho el pelo al lavarlo?

Por qué se me cae el pelo al lavarlo

¿Por qué se me cae mucho el pelo al lavarlo? Seguro que no es la primera vez que te metes a la ducha y ves cómo el cabello se cae bastante o demasiado. Por lo que tendemos a preocuparnos y no es de extrañar. Así que, vamos a desterrar falsos mitos y a intentar solucionar un problema como este que tanta angustia nos causa.

La caída excesiva de cabello puede venir por diferentes causas, como bien supondrás. Además de los cambios estacionales, el estrés, ciertos medicamentos o cambios hormonales pueden ser factores que propicien la caída. Algo que se pronunciará a la hora de la ducha. ¡Descubre todo lo que necesitas saber!

Por qué se me cae mucho el pelo al lavarlo

Hay que tener en cuenta que cada día podemos perder una media de 100 cabellos, aproximadamente. Pero quizás no lo notamos tanto hasta que no lavamos el cabello. Y si tienes el pelo largo, entonces seguro que notarás mucho más esa caída acusada al meterte en la ducha. Porque la caída diaria se concentra en ese momento y al verlos todos juntos, asusta mucho más. En principio, no debes asustarte porque forma parte del proceso del propio cabello. Es decir, que pasará por varias fases hasta que llega a la caída, porque no posee vitalidad pero sí que dejará paso a otros que vengan. De manera que a priori podemos decir que la caída del cabello es necesaria cuando dichos cabellos ya han cumplido su función.

cuidar el cabello

¿Cuánto más te lavas el pelo más se cae?

Tal y como hemos mencionado, es el la ducha donde vemos cómo la caída aumenta. Así que, se nos da por pensar que cuanto más te lavas el pelo más se caerá. Pues no, es uno de esos mitos que debes enterrar. Simplemente lo que sucede es que se cae, todo lo que se iba a caer durante el día, pero en un momento. Nada tiene que ver la higiene, sino que dicha caída forma parte del proceso del mismo cabello. Aunque es cierto que tras de sí siempre puede haber otras causas como las que hemos mencionado al comenzar. Así que, recuerda que debes lavar el cabello cuando lo necesites, lo mejor es que no recurras a agua muy caliente sino más bien que esté tibia. Y que para terminar el lavado, lo hagas con un poco de agua fría porque sella los folículos.

¿Cómo lavarse el pelo para que no se me caiga?

La mejor opción es intentar dar los pasos correctos a la hora de lavar el pelo. Además del agua tibia, recuerda que tan solo necesitas un poco de champú que tendrás que aplicar con las yemas de los dedos y dando un suave masaje por el cuero cabelludo. Siempre es mejor elegir un champú adecuado para nuestro tipo de cabello. Recuerda enjuagar bien y un último lavado en agua fría. Recuerda que usar un poco de acondicionador también es básico porque le aporta hidratación y esto le dará más vida, pero hazlo de medios a puntas.

Mitos sobre la caída del pelo

Apuesta por cambiar tus hábitos alimenticios

Nunca está de más que hagamos ciertos cambios en la alimentación para añadir más nutrientes y darle más fuerza al cabello. Para ello, recuerda que las frutas y verduras, más verdes como las espinacas, tienen que ser primordiales, así como los frutos secos. Las proteínas de las carnes blancas y de los huevos siempre son vitales para nuestro cabello. Claro que el chocolate negro es rico en magnesio que es perfecto para la salud de nuestro pelo. Sin olvidarnos de la levadura de cerveza que tiene vitamina B. Además, beber mucha agua siempre es otro de los pasos fundamentales. Ahora cuando te preguntes por qué se me cae mucho el pelo al lavarlo, ya conocerás la respuesta y qué hacer para mejorar el proceso.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.