Por qué las mascotas te aportan felicidad

mascotas aportan felicidad

Un gato, un perro o una mascota que te brinde amor incondicional te aportará mucha felicidad a tu vida. Es cierto que si nunca has tenido mascota no sabrás lo que es, pero una vez que lo tengas te darás cuenta que tu vida cambia, pero a mejor. Las mascotas tienen una manera de hacer que las personas solitarias se sientan menos aisladas, e incluso los niños con autismo se benefician de tener un compañero peludo a su lado.

Sin siquiera intentarlo, las mascotas traen alegría a nuestras vidas, lo cual es diferente a todo lo que crea la interacción entre humanos. Las mascotas promueven una emoción tan positiva y pura que sin duda son los creadores de la felicidad suprema… ¿Quieres más motivos?

Las mascotas te enseñan sobre el amor

A pesar de acaparar el sofá, hacer desorden y volvernos locos, la gente amará a sus mascotas incondicionalmente. Al igual que nosotros, las mascotas sienten felicidad y tristeza , y los humanos pueden sentir esa emoción.

Una vez que desarrollas un vínculo con tu mascota, al igual que un niño o un mejor amigo, puedes aprender a perdonarlos por un comportamiento que de otra manera sería inexcusable. A su vez, esto nos enseña no solo cómo ser más empáticos, sino también cómo sentir amor y dar amor.

Potencian tu autoestima

Cuando tengas un mal y te sientas fatal contigo mismo, tu mascota estará ahí para estar a tu lado y consolarte a su manera. No importa cómo estés, siempre estará contigo. No te juzgará por nada de lo que hagas. Siempre serás tú, su líder de la manada al que admirar por siempre.

Te ayuda a hacer amigos

Es posible que alguna vez hayas notado que si sacas a pasear a tu perro o llevas a tu mascota al veterinario, es probable que comiences una conversación con otra persona que también tiene mascota y que se comporte de manera amigable contigo.

Tener una mascota te da la oportunidad de establecer conexiones con personas a las que de otra manera nunca habrías encontrado en tu vida. Incluso la interacción más pequeña disipa los sentimientos de aislamiento. Para los ancianos, el compañero de mascota es una forma maravillosa de mejorar la calidad de vida.

Te mueves más

Sobretodo si tu mascota es un perro, te moverás mucho más que antes. La vida sedentaria acabará para siempre. Esto además te ayudará a reducir las probabilidades de padecer una enfermedad cardíaca ya que te ayudan a que te muevas de varias formas.

mascotas aportan felicidad

Mejora tu estado de ánimo

Simplemente mirar a nuestras queridas mascotas puede darnos una inyección de hormonas que aumentan el estado de ánim. Además, se sabe que el ronroneo de tu compañero felino tiene un efecto calmante. Es por eso que las mascotas son populares para la terapia, porque te dan mucha paz a tu vidaa. Cuando pasas la mano sobre su pelaje y los miras a los ojos, se reduce el cortisol.

Todos estos beneficios de ser dueño de una mascota contribuyen a la máxima forma de felicidad. Es decir, cada faceta de nuestras vidas se ve afectada por tener un compañero peludo. Las mascotas nos enseñan a empatizar, hacernos reír y permanecer con nosotros cuando el mundo se vuelve frío. Tener una mascota requiere trabajo, pero es una alegría innegable… Aunque tengas que gastar tiempo, dinero y energía en tu mascota, no te importará hacerlo porque todo lo que te aporte será superior.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.