Por qué hay sangre en la orina de tu gato

La sangre en la orina de tu gato siempre es una preocupación y puede deberse a una variedad de problemas, desde el estrés hasta la enfermedad del tracto urinario inferior. No te pierdas qué es lo que puede hacer que tu gato orine con sangre.

¿Qué es la hematuria (sangre en la orina)?

La hematuria es el término médico que se utiliza para describir la sangre en la orina. Cuando esto sucede, es posible que observes orina o coágulos de sangre teñidos de naranja o rojo. En algunos casos, la orina puede parecer normal y el sangrado puede ser microscópico. En estos casos, la sangre se detectará mediante diagnósticos y análisis de laboratorio.

Causas de la sangre en la orina de gato

La sangre en la orina es un síntoma de un problema subyacente y no un diagnóstico. Este síntoma se puede observar con una variedad de condiciones de salud y, si lo notas, debes llevar a tu gato a un veterinario.

Síndrome de Pandora

Las infecciones urinarias bacterianas ocurren con mucha menos frecuencia en los gatos que en los perros, y solo entre el uno y el dos por ciento de los gatos sufren de infecciones urinarias en su vida. Más comúnmente, lo que tienen los gatos es el síndrome de Pandora, que en la mayoría de los casos no tiene un componente bacteriano y el tratamiento consiste más en un antibiótico.

La enfermedad del tracto urinario inferior es uno de los problemas más comunes en los gatos. Implica inflamación y malestar en la vejiga y la uretra, que es el tubo que sale del cuerpo desde la vejiga.

El síndrome de Pandora, como su nombre lo indica, no tiene una causa única. Es probable que las causas subyacentes se deban a múltiples factores: entre estos se incluyen anomalías hormonales y de la vejiga, obesidad, factores de estrés ambiental, antecedentes de experiencias adversas tempranas o eventos estresantes graves, convivencia con otros gatos, infecciones, cálculos urinarios y / o acumulaciones duras como piedras de minerales formados en el tracto urinario de los gatos que obstruyen el flujo normal.

Los gatos con síndrome de Pandora suelen mostrar signos de inflamación de la vejiga, dificultad y dolor al orinar, aumento de la frecuencia de la micción, orinar fuera de la caja y sangre en la orina. A menudo, los gatos que tienen síndrome de Pandora tendrán problemas urinarios crónicos que aumentan y disminuyen.

Obstrucción uretral

Una causa de sangre en la orina de su gato que es una emergencia es una obstrucción uretral. Esta condición es más común en los gatos machos, pero también se puede ver en las gatas. Esto se debe a que la uretra de un gato macho es mucho más larga y más estrecha que la de una gata, por lo que es más susceptible a bloquearse.

Una obstrucción uretral ocurre cuando hay una obstrucción en la uretra, el tubo que transporta la orina desde la vejiga hacia el exterior del cuerpo. La obstrucción puede deberse a varias causas, que incluyen obstrucciones como tapones uretrales, cálculos urinarios, estenosis o tumores, y puede ocurrir como consecuencia de un espasmo uretral o hinchazón secundaria a una inflamación en el tracto urinario inferior.

Cuando esto sucede, es difícil o imposible para un gato vaciar la vejiga, lo que la convierte en una emergencia potencialmente mortal. Si tu gato tiene problemas para orinar, debe ser examinado por un veterinario de inmediato. Si no se trata, la obstrucción uretral puede provocar insuficiencia renal y la muerte en 24 a 48 horas.

Otras causas

Enfermedades como la diabetes y el hipertiroidismo pueden causar enfermedades del tracto urinario inferior en los gatos. médula espinal.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.