Por qué deberías utilizar un sérum para el cabello

Serum para el cabello

Da igual si tu cabello es largo, corto, rizado, liso, moreno, castaño o rubio, ya que lo que suele importar al final es que tengas el cabello sano y cuidado, algo que no se logra fácilmente. Os vamos a dar unas cuantas ideas para aprender a utilizar el sérum para el cabello. Así como cuidamos nuestro rostro, es necesario cuidar también la salud del cabello. Es fundamental aplicar los productos necesarios para ello.

Os vamos a hablar de por qué deberías utilizar un sérum para el cabello y las ventajas de hacerlo. El sérum es un producto que también encontramos para la cara y que tiene activos concentrados para cuidar en profundidad el cabello, actuando en donde es necesario, ya que hay muchos tipos de sérum.

Para qué sirve

Sérum para el cabello

El sérum capilar es un producto efectivo para cuidar al máximo los cabellos que se encuentran más dañados o que necesitan cuidados extra, más allá de los que le proporcionamos en el día a día. En estos productos se suele dar una gran concentración de activos que ayudan a reparar los daños de meses en el cabello, de ahí que suelan ser cosméticos de más precio. Aunque también es verdad que los sérum se aplican solamente de vez en cuando, para realizar una cura de cuidados en el pelo. Se pueden encontrar sérums que se adaptan a distintas necesidades, pero lo cierto es que este tipo de productos en general suelen enfocarse a dar brillo al cabello, sellar las cutículas, hidratarlo y cuidar el cuero cabelludo.

Cómo se aplica el sérum

El sérum capilar se suele aplicar en muy poca cantidad, como se trata de un producto concentrado no deberíamos usar demasiada cantidad. Lo mismo ocurre con los sérum para el rostro. Con unas pocas gotas se masajea sobre el cabello seco o húmedo, dependiendo del efecto deseado. Se aplica en puntas y se va subiendo. Normalmente se puede aplicar también en el cuero cabelludo y raíces. De todas formas siempre debemos leer las indicaciones del fabricante para saber su uso exacto y cómo se distribuye.

Un sérum para cada cabello

Cabello bonito con serum

Hoy en día nos encontramos con muchas posibilidades en cuanto a cosmética. Una de ellas consiste en que podemos ver muchos tipos de productos para el cabello en el tema de los sérum. Uno de los más comprados últimamente es el que se centra en cuidar el cabello al aplicar el calor, evitando además el encrespamiento. Estos tipos de sérum se suelen aplicar con cada lavado del cabello para que este no se estropee al aplicar las herramientas de calor como las planchas o el secador. El resultado es un cabello protegido y con la cutícula cerrada, más brillante y sin puntas abiertas. Es un sérum que protege y previene los daños en el pelo.

El cabello rizado es otro tipo de cabello que debería buscar un sérum adecuado para sus características. Hay algunos que pueden ayudar a mantener el rizo y a hidratar. Este cabello suele ser más seco y perder brillo, además de enredarse con más facilidad por lo que el sérum puede ser un buen añadido para darle un extra de hidratación de vez en cuando que mantenga los rizos definidos e hidratados. El encrespamiento es uno de los grandes enemigos de este tipo de cabello.

Sérum hidratante

El sérum para hidratar es otro de los más buscados. Normalmente si buscamos un sérum de calidad es para hidratar en profundidad todo tipo de cabellos. Hay sérum que incluso se pueden encontrar a un precio muy asequible y que nos ayudan a darle un extra de hidratación al pelo. El problema de las puntas secas es algo que casi siempre ocurre y los sérum pueden ayudar a acabar con esto.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.