Plantas para rejuvenecer la piel

Aloe vera

La cosmética natural tiene cada vez más fuerza a la hora de cuidarnos la piel. Es por eso que es muy habitual el uso continuo de las plantas en los cosméticos naturales, ya que utilizan todas sus propiedades para poder cuidar nuestra piel. Vamos a ver cuáles son las plantas para rejuvenecer la piel, puesto que hay muchas que nos ayudan a mantenerla en buen estado.

Existen muchas plantas que pueden ser nuestras aliadas de belleza, ya que tienen estupendas propiedades. El uso de estas plantas nos aportarán grandes beneficios en la piel, manteniéndola más joven y tersa. Podremos disfrutar de un tratamiento natural que además es ideal para nuestra piel.

Romero

Romero

El romero es una planta aromática que se suele usar en cocina pero que también tiene excelentes propiedades para nuestra piel. Se puede hacer agua de romero con la cual lavarse la cara. El agua ayuda a reafirmar la piel y además tiene poder antioxidante, como muchas otras plantas, por lo que ayuda a combatir la aparición de las arrugas. Otra de sus propiedades es que es cicatrizante, por lo que si tenemos acné puede ser una buena planta para cuidar la piel del rostro.

Manzanilla

Manzanilla

Si tu  piel es sensible, siempre puedes cuidarla con la manzanilla. Este tipo de planta lo que hace es cuidar la piel para evitar las rojeces y quemaduras. La manzanilla también tiene la facultad de combatir las manchas en la piel que envejecen nuestro rostro. Podemos utilizar una simple infusión de manzanilla para aplicarla sobre la piel dejando actuar un tiempo.

Menta

Menta

La menta es una hierba que tiene estupendas propiedades. Se puede utilizar para combatir los procesos inflamatorios de la piel como puede ser el acné. Además, la menta ayuda a mantener la piel hidratada evitando las arrugas. El aroma de la menta puede ser además un aliciente para utilizar esta hierba en nuestros cosméticos.

Aloe vera

El aloe vera es una de las plantas que más se utiliza en cosmética. El gel que tiene dentro la planta de aloe vera tiene unas increíbles propiedades curativas e hidratantes para la piel. El aloe vera se puede usar en pieles sensibles que tienen problemas de eccemas y también para hidratar y limpiar la piel. Al mantener la piel siempre humectada lo que hace es evitar las arrugas y el proceso de envejecimiento.

Lavanda

La lavanda es una planta aromática que se utiliza en muchos cosméticos sobre todo para dar aroma. Sin embargo, también cuenta con buenas propiedades, ya que es un gran regenerador de la piel, para evitar el proceso del envejecimiento. También ayuda a mantener la piel bien hidratada.

Caléndula

La caléndula es una bella flor que tiene buenas propiedades para cuidar la piel. Se ha demostrado que ayuda en la formación del colágeno, que es fundamental para mantener la piel joven y sin arrugas. Esta flor también ayuda a que la piel se regenere cuando hay cicatrices o rojeces. Es buena para las pieles sensibles y también para las que tienen acné, puesto que tiene poderes antiinflamatorios. Es una planta que hidrata la piel y además previene contra las rojeces.

Gingko Biloba

Este árbol de origen chino se utiliza desde hace siglos en la medicina tradicional. En la actualidad también se han probado sus beneficios en el campo de la belleza. El gingko biloba tiene unas hojas que cuentan con estupendas propiedades, ya que tienen un gran poder antioxidante que nos ayuda a mantener la piel más joven. Estas hojas también son antiinflamatorias, de forma que cuidan la piel. Trata las manchas de pigmentación y además es ideal para combatir las arrugas y las líneas de expresión.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.