Planes para entretener a los niños estas Navidades

Niños en Navidad

Las Navidades son para pasarlas en familia, pero muchos padres se encuentran con que los niños pasan más tiempo en casa y en ocasiones llegan a aburrirse. Es importante que durante las vacaciones se mantengan activos, realizando todo tipo de cosas para entretenerse, ya sea solos o acompañados de sus padres. Hay muchísimos planes para entretener a los más pequeños estas Navidades y que para ellos sean inolvidables.

Si todavía no sabes en qué invertir el tiempo estas Navidades, te daremos un poco de inspiración. No se trata de tener un calendario lleno de actividades, pero sí de hacer cosas juntos y disfrutar cada día de algo nuevo e interesante para todos.

Manualidades para niños

Manualidades

Es bien cierto que en la actualidad son muchos los niños que se pasan el día frente a una pantalla. Los dispositivos electrónicos cuentan con sus ventajas pero también con sus desventajas. Los más pequeños no deben olvidar el poder de la creatividad y de la creación, por lo que es una gran idea realizar manualidades con ellos. Dependiendo de la edad que tengan podemos buscar manualidades más o menos complicadas para que sepan cómo hacerlo. Una gran idea consiste en hacer algunas manualidades para decorar el hogar, ya que podremos verlas durante todas las fiestas y se sentirán muy orgullosos a la hora de enseñárselas a los demás familiares.

Aprender alguna receta

Recetas de Navidad

Esta es otra de esas ideas socorridas para los días en los que llueva fuera y las actividades en el exterior resulten imposibles. A los niños les gusta participar en las tareas y sentirse útiles, pero hay que tener la paciencia de tratar de enseñarles cosas y de ver cómo a veces se equivocan o lo dejan todo hecho un desastre. Pero sin duda una gran idea para estrechar lazos con ellos y hacer que disfruten con las tareas de casa es enseñarles a hacer alguna receta, que en este caso puede ser navideña. Unas galletas con una receta simple es más que suficiente para que disfruten con la cocina.

Prepárales un calendario de adviento

Para que la espera no resulte aburrida y cada día tenga algo nuevo, puedes preparar un calendario de adviento. Este calendario puede tener cosas diferentes, desde un juguete pequeño a un dulce o alguna sorpresa que les guste. Esto hará que tengan ilusión por ver qué les depara cada día con su calendario personalizado.

Estrenos de cine infantil

Cine infantil

Sabemos que durante las Navidades se estrenan algunas películas muy esperadas precisamente para los más pequeños porque es su época. Así que algún día tocará comprar un buen bol de palomitas para ver algunos estrenos como ‘Frozen 2’ o ‘Jumanji’. La diversión y las emociones están aseguradas. Además, este es un plan que nunca falla.

Ver las luces de Navidad

Luces de Navidad

Casi todas las ciudades se esfuerzan en estas fechas por tener una decoración navideña increíble que atraiga a la gente. Es por eso que una de las cosas que se pueden hacer es pasear por la ciudad en busca de esos puntos en donde se encuentran las mejores luces navideñas para disfrutar haciendo fotos y creando recuerdos.

Leer cuentos en Navidad

Calendario de adviento

Puede parecer una tontería, pero hoy en día con la vida tan ajetreada que llevamos parece que es difícil encontrar un hueco para simplemente sentarse y leer tranquilamente. Es importante que los niños aprendan a desconectar de las tecnologías y disfruten leyendo libros, dejando volar la imaginación.

Hacer un poco de senderismo

En Navidad no todo es estar en casa, así que podemos buscar una actividad que sea divertida para toda la familia como puede ser el senderismo. Los niños aprenden mucho y disfrutan en plena naturaleza, por lo que es una gran idea perderse por una de estas rutas.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.