Planes de fin de semana en plena naturaleza

Los fines de semana pueden llegar a ser aburridos si no se nos ocurren interesantes formas de llenar esos ratos de ocio. Está bien descansar, que para eso son, pero también podemos disfrutar realizando todo tipo de visitas y excursiones, porque esos dos días dan para mucho. Así que veremos algunas ideas de planes de fin de semana que se pueden hacer en plena naturaleza.

Los planes en plena naturaleza tienen la ventaja de ser muy sanos y de que además no implican gastar demasiado, por lo que es algo ideal para cuando estamos a fin de mes y no se nos ocurre nada para hacer. Podemos llegar a aficionarnos por descubrir bellos rincones o hacer cosas fuera de casa. Hay que aprovechar la llegada del buen tiempo para hacer este tipo de cosas.

Hacer una ruta de senderismo

Las rutas de senderismo están de moda y no hay nada más sano que pasar una tarde caminando en plena naturaleza. Lo bueno de un plan como este es que lo podemos adaptar a todo el mundo, ya que hay rutas más largas o más cortas, con diferentes niveles de dificultad. De esta forma podremos ir en familia, en pareja o con amigos. Cerca de donde vives seguro que encontrarás algunas rutas que seguir en plena naturaleza. Pero además hay muchos lugares en los que se organizan quedadas para hacer rutas los fines de semana en grupo, de forma que además podamos conocer a gente con nuestros mismos gustos y aficiones.

Disfrutar de una ruta en bicicleta

Del mismo modo que hacemos rutas de senderismo, podemos hacer estas en bicicleta. En este caso debemos comprobar que la ruta es para hacer en bicicleta, porque hay algunas que solamente se pueden hacer a pie, y que el nivel no es muy difícil.

Escapada rural

Si vives en la ciudad y tu plan es disfrutar un poco más de la naturaleza, puedes hacer una escapada rural. Dos días en el campo con o sin actividades. En estas escapadas normalmente podemos solo disfrutar de los paseos en los alrededores o bien se organizan actividades tales como rutas, paseos en caballo o tirolina.

Haz un picnic

Sabrás que la comida al aire libre está mucho más rica y que además estar en la naturaleza paseando abre mucho el apetito, por lo que podemos planear un divertido picnic en el exterior. Hay que buscar un lugar que sea apropiado, aunque hay muchas zonas con merenderos en los lugares que tienen rutas o en los que son habituales las visitas los fines de semana. Tanto si estamos en familia como si solamente queremos organizar una comida entre amigos o un día romántico en el campo, la idea del picnic siempre será bienvenida.

Paseos en kayak

Si te gustan las actividades en el agua, aprovecha la llegada del buen tiempo para hacer un paseo en kayak. Es fácil encontrar hoy en día lugares en los que alquilar el material para disfrutar de una divertida ruta. En las zonas de costa son muy habituales y solo necesitamos algunas nociones para movernos en esta embarcación. Son bastante anchas y estables, por lo que no tendremos ningún problema. Si eres de interior, en lugares como lagunas y embalses también suele haber actividades acuáticas en los meses de verano, por lo que no dudes en apuntarte a alguna.

Ejercicio al aire libre

Si además de disfrutar de un plan al aire libre deseas ejercitarte, no dudes en realizar algún deporte. Si vives en la ciudad es posible que en los parques o jardines se organicen actividades tales como yoga al aire libre o quedadas para ir a correr por las zonas verdes. Es una forma de hacer algo diferente y al aire libre.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Lifestyle, Ocio

Licenciada en Publicidad, lo que más me gusta es escribir. Además, me atrae todo lo que es estéticamente agradable y bello, por lo que soy fan de la decoración y de la moda. Actualmente también me podéis encontrar en MundoPerros, PlayasyResorts, Decoora y Decoluxe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.