Los perros pueden reconocer las emociones humanas

Por si todavía había alguna duda de ello, los perros pueden reconocer nuestras emociones. Porque siempre se ha sabido que sí eran capaces de saber lo que ocurría en su mismo entorno y ahora dan un paso más allá. Si ya conocíamos muchos secretos de nuestras mascotas, éste nos gusta y mucho.

Los nuevos estudios, indican que los perros pueden interpretar los estados de ánimo que tengamos. Si ya los considerábamos buenos amigos por todo lo que nos aportan, con estos datos, todavía lo serán más. A veces ni entre nosotros sabemos lo que les pasa a nuestros semejantes y vienen ellos y lo perciben rápidamente. ¡Entérate de mucho más!.

En qué consiste el estudio sobre las emociones humanas

Se trata de un nuevo estudio realizado entre las Universidades de Lincoln y la de Sao Paulo. Para llevar a cabo este experimento, había que colocar unos 17 perros frente a imágenes de personas que tenían diferentes sentimientos como la ira o la felicidad en su rostro. Al mismo tiempo que veían cada imagen, también podían escuchar el tono de voz. Como bien sabemos, cuando uno está enfadado, el tono de voz suele ser irritante. Mientras que cuando una persona está feliz y contenta, lo demuestra con una voz mucho más agradable.

Se alternaban los rostros con las voces y el estudio tuvo una clara coincidencia. Los perros estaban más atentos cuando la expresión era igual que el tono de voz. Es decir, cuando veían una persona enfadada y escuchaban la voz irritada o todo lo contrario para la de felicidad. Supieron unir la voz con la expresión. De este modo, se dijo que los animales eran capaces de unir esta información de forma coherente. Algo que hasta el momento tan solo los humanos eran los que lo entendían claramente.

Relaciones entre los dueños y los perros

Es cierto que un perro sabe bien cómo es su dueño o las personas con las que convive habitualmente. Porque se cría en un entorno con una serie de normas y saben llevarlas a rajatabla. De hecho se consigue crear un vínculo de lo más especial. Él sabrá cuando llegas y cuando te vas, mientras que tú también podrás adivinar lo mucho que te echa de menos o las necesidades más básicas que tiene.

Todo ello forma parte del proceso de aprendizaje y de la convivencia en general. Pero lo cierto es que estudio dio un paso hacia delante. Porque ninguno de los perros conocía las imágenes ni las voces de las personas que vieron o escucharon. No había vínculos de ningún tipo para saber si una voz era de enfado o de completa felicidad. De ahí que el estudio haya generado numerosos comentarios y haya sido un gran éxito. Porque a raíz de ello simboliza que realmente es una cualidad innata en los animales y no en el cariño o en la convivencia dentro de la unidad familiar. Parece que además de todas las virtudes que tenían, esto de las señales emocionales también va en su naturaleza.

El eterno debate sobre los perros y sus capacidades

Había algo muy claro y que nadie pone en duda. Los perros cuentan con unas grandes capacidades. De hecho, no sería la primera vez que lo vemos claramente y respondemos con la típica frase de:”Solo te falta hablar”. Sin duda, todos los que tenemos mascotas la habremos pronunciado en más de una ocasión.

Pues estudios como éste hacen que estemos cada vez más cerca de ello. Aunque la voz no siempre es la que relata los sentimientos, sino, las demás expresiones. Son muchas las personas que narran cómo sus perros parecen sensibles ante diferentes estados de ánimo de la familia con la que conviven. Lo cierto es que lo son porque los reconocen. Tanto los de los humanos como los de sus semejantes.


Categorías

Mascotas

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la perfección con mi pasión por la moda, la belleza o la actualidad. Si a todo esto le añadimos un poco de música rock, ya tenemos el menú completo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.