Pelo teñido de rubio y sus cuidados necesarios

Si tienes el pelo teñido de rubio, tienes que seguir unos pasos básicos para un buen cuidado. No solo del cabello, que es fundamental siempre, sino también del color en sí. De este modo, estaremos abarcando dos grandes puntos dentro del cuidado del pelo. ¿Todavía no sabes por dónde comenzar?.

Pues aquí te dejaremos los principales pasos a seguir. Porque el pelo teñido de rubio tiende a ser un cabello más frágil o sensible y puede que el deterioro se note mucho más que en otro color o tipo de cabello. El primer paso que daremos es evitar que se deshidrate, ¿quieres conocer el resto?.

Productos especiales para cabellos teñidos

Tenemos que pensar en darle los mejores cuidados a nuestro pelo. De ahí que siempre debamos optar por los productos que son especiales para el pelo teñido de rubio. Más que nada porque suelen contar con ingredientes especiales, destinados al cuidado de la melena. En el mercado vas a encontrar tanto champús como acondicionadores que se ajustan a lo que estamos buscando. Dos o tres veces por semana puedes usarlos con total confianza.

Deja de lado los secadores o planchas

El calor no es un buen aliado del cabello, pero sobre todo, del cabello que tiende a secarse. Los cabellos teñidos son más sensibles y por lo tanto, debemos tenerlo en cuenta. Así que, siempre que podamos es mejor dejar de lado el tema del calor en secadores o planchas. Porque además de secarlo, tienden a debilitarlo. Lo que es habitual que notemos cómo el cabello se va encrespando cada vez más o una caída del mismo más pronunciada. Así que, optaremos por la naturalidad y dejaremos que el aire nos seque nuestro cabello.

Las mascarillas siempre son las mejores aliadas

Si ya de por sí, todo cabello debe permitirse el uso de mascarillas, cuando hablamos del teñido aún más. En este caso, también puedes optar por comprarlas en tu mercado de confianza, o bien prepararlas en casa. Lo que tenemos que considerar es que los ingredientes más hidratantes serán la clave de las mismas. Unos ingredientes que también podremos encontrar en casa como son el aguacate o bien, los diferentes tipos de aceites. Solo así, mantendrá la salud, viéndose más brillante y con mejor aspecto.

Protégelo siempre del sol

Quizás en invierno o el otoño lo dejemos un poco de lado, mientras que cuando el sol aprieta en la época estival, nos acordamos de él. Pues hay que tener en cuenta que siempre debemos proteger el cabello. Es cierto que en verano, el sol es más perjudicial pero aún así, todas y cada una de las estaciones debemos tener mucho cuidado. Puedes ayudarte con gorros o bien turbantes, además de seguir los pasos anteriores que hemos citado.

Mantén el color con trucos caseros

El color puede ir clareando o tomar otros tonos que no deseamos. Así que, podemos echar mano a algunos trucos caseros que nos van a ayudar en gran medida. Para ello, podemos preparar una manzanilla y aplicarla sobre el cabello como un último enjuague del lavado. ¡Así se sencillo y natural!. Sin duda, es uno de los remedios más clásicos pero también más efectivos. Le dará un buen cuidado al cabello, manteniendo los reflejos más rubios sobre él.

Reparar el pelo teñido de rubio

Aunque gracias a todos estos pasos, estaremos reparando el cabello, hay otro básico que no podemos olvidar. Uno de los principales es cortar las puntas cada cierto tiempo. Esto le dará más vitalidad a nuestra melena. Lo que hace que se reactive y el cabello pueda mantenerse más sano. No es necesario darle un gran corte, pero si te atreves, será otra apuesta segura para seguir conservando un cabello sano durante más tiempo.


Categorías

Peinados

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la perfección con mi pasión por la moda, la belleza o la actualidad. Si a todo esto le añadimos un poco de música rock, ya tenemos el menú completo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.