Pelo rizado y definido también en otoño

pelo rizado

El pelo rizado necesita también su cuidado para que comience el otoño con el mejor pie. Porque cada temporada tiene sus pros y sus contras. Pero es cierto que tras el verano quizás todos los tipos de cabello necesitan un poco más de atención y tenemos que dársela sin pensarlo dos veces.

Siempre queremos lucir un cabello con rizos bien definidos, pero seguro que te ocurre como a mi, que no siempre se consigue. Por eso, nos debemos dejar llevar por los expertos y como tal, te dejamos con los mejores consejos para ello. ¿Te los vas a perder? Comienza una nueva temporada con rizos definidos.

Aplicación de aceites para una buena hidratación

Después del verano y las vacaciones al sol, siempre nuestro cabello tiende a resentirse. Es por ello que necesitará una dosis de hidratación extra. Lo comentamos muchas veces pero ahora más que nunca es realmente necesario. Porque los rizos necesitan de dicha hidratación para verse realmente sanos.

Por lo que debemos darle la mejor inyección de vitaminas que puede tener. Por lo que para ello, los aceites siempre son una de las mejores soluciones. En este caso lo mejor sería aplicar un aceite desde la parte media del cabello hacia las puntas. Un proceso que haremos antes de dormir y que cubriremos con un gorro. Por la mañana, nos lavaremos el cabello como de costumbre y veremos cómo el brillo y la suavidad han llegado para quedarse.

cuidados pelo rizo

Combina champús para un mejor resultado en tu pelo rizado

A veces tenemos la duda de los cambios de champú, si siempre debo elegir uno mismo, si por el contrario es conveniente el cambiarlos, etc. Ahora te diremos que más que cambiar, debemos combinarlos. Uno de ellos debe estar destinado al cuero cabelludo. Por lo que lo usaremos como limpiador de esta parte, para eliminar todo tipo de restos que se pueden llegar a acumular en la zona. Mientras que una vez que aclares este primer paso, el segundo será el de usar un champú especial rizos, para que estos queden bien definidos. Lo que hará que el cabello también obtenga parte de hidratación y con ello, el resultado sea más natural y perfecto.

Mascarilla reparadora una vez por semana

Otro de los pasos vitales que no pueden faltar son las mascarillas. Por  lo que una vez por semana, tenemos que dejarnos llevar por ellas. Pero eso sí, ya que solo es una vez, debemos dejarlas tiempo para que actúen. Por eso, siempre se aconseja que sea ese día que vas a estar toda la mañana o toda la tarde en casa. Porque, como bien sabes, cuando más tiempo mucho mejor será el resultado. La nutrición formará parte de cada mechón de cabello y le devolverá la vida a tus preciosos rizos.

cuidado cabello en otono

Acondicionador sí, pero sin aclarado

Al igual que las mascarillas, también los acondicionadores son los grandes protagonistas de nuestra vida y cabello. Por ello, en este caso, siempre mejor si es un producto sin aclarado. Además, podremos usar muy poca cantidad y repartirlo bien por el cabello, con el fin de que podamos peinarlo cómodamente y que nuestro pelo rizado sea más manejable. Recuerda también que en este caso, es mejor optar por un peine de púas anchas para desenredarlo y listo.

Seca el pelo rizado a temperatura baja

Como bien sabemos, el calor no es nada bueno para el cabello y menos, para el rizado. Por lo que si tienes prisa y necesitas secarlo más rápidamente, optarás por el secador pero a una temperatura baja. Ya que si haces lo contrario, corremos el riesgo de que el encrespamiento llame a nuestra puerta. Así que, como vemos, el secador sí pero con un poco de control.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.