Pelo en el embarazo: Los cuidados que necesita

Pelo en el embarazo

No solo nuestro cuerpo es el que cambia sino que también el pelo en el embarazo tiene mucho qué contarnos. Porque es cierto que debido a las hormonas nuestro cabello tiende a cambiar y en este caso no siempre para bien. Estará un poco más débil o más seco de lo habitual, aunque tampoco es de extrañar que en otros casos tienda a engrasarse más de la cuenta.

Es por todo ello que necesitamos seguir una serie de pasos para intentar darle los mejores cuidados que necesita. Ya que también notaremos cómo la caída del mismo es más que evidente y no solo durante el embarazo sino en en postparto. De ahí que en todo momento debemos estar atentos a las señales y actuar siempre con rapidez. ¡Descúbrelo!

Cuida el pelo en el embarazo con una buena alimentación

Es cierto que una buena alimentación es necesaria a todos los niveles. Tanto para nosotras, como para nuestro bebé e incluso para nuestro cabello. Así que, el pelo en el embarazo también necesita apostar por frutas y verduras. Son la base de toda dieta que se precie y en este caso todavía más. Porque nos dan las vitaminas necesarias para sentirnos mejor y que eso se refleje en nuestro cabello. Ya que solo así podremos disfrutar de unos folículos más fuertes y sanos que se traducen en un cuidado mayor del pelo. Eso sí, no solo frutas y verduras, sino una dieta equilibrada en la que bebamos mucha agua y optemos por alimentos sanos, dejando atrás un exceso de azúcares o grasas, como bien sabemos.

Pelo fino durante el embarazo

Los champús mejor si son naturales

No es la primera vez que mencionamos los champú de ingredientes naturales que cada vez son más frecuentes en las perfumerías o supermercados. Porque de este modo también estaremos empapando nuestro pelo de más naturalidad, dejando atrás ciertos ingredientes que los podrían dañar más de la cuenta. Cuando más orgánicos sean, mucho mejor. Solo así notarás cómo tu cabello brilla igual que siempre y lo sentirás todavía más sano.

Mascarillas hidratantes

Seguro que ya sabes que durante los primeros tres meses de embarazo el cabello suele estar más débil. Luego hay una especie de parón que volverá tras el parto. No significa que ocurra siempre, pero es más habitual. Así que, necesitamos protegerlo todo lo posible para detener su caída y ese aspecto más delicado. Además de la alimentación y de beber suficiente agua, no podemos olvidar las mascarillas hidratantes. Porque son ellas las que también añadirán todo lo necesario como puede ser el brillo.

Cuidado del cabello en el embarazo

Cuidado con el cabello mojado

A veces no nos damos cuenta pero con el cabello mojado nos peinamos y tiramos de él para deshacer los nudos o incluso para secarlo con la toalla. Pues ahí es el momento de cuidarlo más que nunca, porque es cuando más delicado lo encontraremos. Con la toalla debemos dar pequeños toques pero no apretar demasiado ni dar tirones. Algo que también ocurrirá con el peine. Si ves que hay algún nudo, siempre puedes aprovechar y eliminar el exceso de agua para añadir un par de gotitas de aceite en tus manos y pasarlo por la zona del enredo. De este modo, el peinado será más sencillo y más cuidadoso con tu cabello.

Agua templada y un buen masaje

Activar la circulación en la zona siempre es una de las mejores opciones que tenemos para cuidar el pelo en el embarazo. Por eso, cuando tenemos el cabello graso, seguro que lo notaremos todavía un poco más graso. Así que, necesitamos un buen masaje en el cuero cabelludo para tratar este problema y además, hacer un lavado con agua templada. Los champús suaves y el evitar los focos de calor como las planchas o los secadores siempre son sencillos pasos que también nos ayudan a tratar y cuidar el pelo en el embarazo.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.