Peinados que inspiran cierta rebeldía

Peinados y cortes rebeldes

Son muchas las herramientas que las mujeres han utilizado durante décadas para expresar rebeldía y/o disconformidad. La forma de cortar su cabello y peinarse ha sido, sin duda, una de ellas. Solo las mas audaces se atrevían con el “pixie” hace décadas, un corte que hoy sigue imprimiendo carácter y personalidad a quien lo lleva.

Oro signo de rebeldía consistió en apostar por peinados con volumen. Se pretendía con ellos llamar la atención, una característica que se contradecía con la imagen de una mujer discreta. Ejemplos de ello son los tupés de los 50 y los cardados de inspiración Bardot de los 60s.

En la última década son muchos los diseñadores que han recuperado tanto el espíritu rockabilly, como la imagen leonina de  Brigitte Bardot sobre la pasarela. Son tendencias que se han convertido en cíclicas y que cada cierto tiempo el mundo de la moda trae de vuelta.

Peinados con cierta rebeldia

Los peinados punk están estrechamente asociados con esa imagen de “chica mala” que buscamos hoy. Este movimiento, popular en la década de los 70, se representa generalmente a través de cortes asimétricos, peinados efecto cresta y pequeñas trenzas de raíz que recogen el cabello simulando el efecto rapado.

Peinados con cierta rebeldia

Que salir de casa “despeinada” fuera a marcar tendencia, no era algo que imagináramos no tantos años atrás. Y sin embargo, los que conocemos como peinados “messy”, han protagonizado numerosos editoriales hasta el día de hoy. Son peinados mas estudiados de lo que aparentan ¡No te dejes engañar!

En los peinados “messy” se busca una textura natural y un acabado no perfecto. En una melena suelta se consigue creando numerosas capas que aportan movimiento al cabello, al mismo tiempo que  un acabado “desaliñado”. En los recogidos, se juega con ligeros cardados, mechones sueltos y/o rebeldes.

 


Categorías

Peinados

Maria Vazquez

Treintañera y con unos estudios dedicados al mundo de la ingeniería, son muchas las pasiones que ocupan mi tiempo. Tuve oportunidad de realizar... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *