Peinados ideales para ir a dormir (I)

peinados dormir

Lavar el cabello a la noche y peinarlo adecuadamente para al día siguiente lucir espléndida, sin frizz y con la textura deseada es un truco infalible que no solo ahorra tiempo, sino que evita malos tratos al cabello.

En este post te enseño cómo puedes peinar tu cabello y prepararlo para tener el mejor estilo a la mañana mientras duermes.

Moño suelto

Una manera de proteger tu cabello del frizz y el enredo es el moño. Puedes aplicar cualquier producto que desees antes de ir a dormir, como cremas hidratantes sin enjuague o lociones anti frizz.
Después de cepillarte el cabello, tómalo todo junto si se tratara de una coleta alta, y a continuación, fija los extremos en forma de un moño suelto.

Trenzas

Este peinado te permite conseguir una textura ondulada sin usar herramientas de calor. Si tienes problemas con el enredo del pelo, una trenza sencilla en la parte posterior de la cabeza es una excelente manera de evitarlo, a la vez que se consiguen unos ondas sueltas (si tu pelo es naturalmente lacio).

Varias trenzas

Si quieres un look “ondas playeras”, necesitas más que una sola trenza. Para conseguir este estilo debes separar el pelo en secciones múltiples, generalmente 4 o 5, y trenzar cada una de ellas.
Ten en cuenta de que si las trenzas son súper apretadas, podrías terminar con un efecto más rizado, así hazlas más sueltas y utiliza un poco de laca para el cabello a la mañana antes de desenredarlas.

Rizos simples

Si estás buscando mejorar tus rizos naturales, lo conseguirás con la ayuda de un poco de crema de texturización.
Separa secciones de pelo y enróllalas libremente alrededor de tus dedos, a continuación, sujeta cada una con una horquilla, procurando que no quede demasiado cerca del casco para que no genere tensión.

Rodillos

Si tienes el pelo ondulado, nada mejor para mejorar tus ondas que dormir con rodillos de goma espuma, de este modo no tendrás necesidad de emplear rizadores o plancha.
Es recomendable que duermas con un gorro de red para que no se suelten los rodillos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *