Peinados con trenza de estilo boho-chic

Cabello recogido con trenza

Los peinados con trenza, además de sus comodidad y buen gusto también nos llevan a hablar de un estilo natural y desenfadado como es el boho-chic. Éste,además de verse reflejado en las prendas de moda y en los complementos, gracias a los peinados se completa con su estilo más personal y de la mejor manera posible como veremos en estos ejemplos.

Unos ejemplos que van con su paso a paso para que no te pierdas detalle. Aunque quizás otros ni lo necesiten de lo sencillos que son. Ideas perfectas de peinados con trenza que podrás llevar de manera lateral, en coleta o a modo de recogidos o diademas. Siempre habrá un estilo esperando por ti y por tu aprobación.

Coleta con doble trenza

Para la primera idea que hemos seleccionado, ya comenzamos con dos grandes protagonistas. Unimos las trenzas con la coleta y obtendremos un resultado final muy original y cómodo. Podremos llevar este peinado tanto de día como de noche, siempre y cuando lo adornemos con esos detalles que tanto nos gustan. Para comenzar, tenemos que dividir el cabello en dos reparticiones, haciendo una raya al medio. En cada una de ellas, irá una trenza de raíz, de la que iremos tomando mechones hasta recoger totalmente nuestro cabello.

Dos trenzas para un mismo peinado

Cuando tengamos las dos trenzas, podemos darle ese toque de naturalidad que todo peinado boho nos exige y es, pellizarlas para hacer ese efecto despeinado. Para finalizar, tenemos que unir sus partes inferiores gracias a una goma que las sujetará. Eso sí, para ocultarla una vez colocada, podemos tomar un mechón de la coleta y pasarlo alrededor de su base. Tan solo nos queda fijarlo con horquillas y ya lo tendremos listo.

Recogido bajo con efecto despeinado

Si quieres ir más elegante que nunca pero siguiendo las pautas de un estilo boho, entonces puedes decantarte por un recogido bajo. Para ello tenemos que ir dividiendo el cabello en reparticiones. Tendremos que hacer dos pequeñas desde la zona alta y otras más gruesas, en la parte baja. Para que todavía te sea más sencillo, divide el cabello con una raya al medio y de ahí, tomarás tus nuevas reparticiones.

Moño bajo con estilo bohemio

Con todas y cada una de ellas, tendremos que hacer trenzas. Las dos más finas, quedarán en la parte delantera y a ambos lados de la cabeza. Las iremos pellizcando para darle más naturalidad. Haremos lo mismo con las otras dos, que serán más grandes. Cuando ya tengamos las trenzas preparadas, tenemos que ir colocándolas y comenzaremos por las gruesas, que cruzaremos en la parte baja de la cabeza.

Luego, tendremos que hacer lo mismo con las más finas de manera que nunca se vean sus extremos, ya que nos puede estropear el efecto final de este peinado. Por eso, siempre tendremos que buscar un hueco entre el cabello para poder ocultarlos y sujetarlos siempre con horquillas. Recuerda siempre que este tipo de peinado, puede ser perfecto para combinarse con un poco de flequillo o con suaves mechones sueltos.

Trenza lateral o coleta con trenza

Dos opciones pero un mismo fin que es vernos con un estilo cómodo y hippie. En este caso no necesitamos de un paso a paso porque es un procedimiento muy sencillo. El primer tipo de peinado es perfecto para las que cuentan con el cabello largo, mientras que el segundo también podrá realizarse cuando hablamos de una media melena.

Trenza y coleta

Para elaborar el primero de ellos tenemos que peinar el cabello hacia un lateral. En ese lugar, lo vamos a dividir en dos. Una parte superior y otra inferior. Con esta última, haremos una trenza básica de tres cabos y con la parte superior, una trenza de espiga. Para finalizar, tan solo queda unir las dos trenzas.

El peinado de la derecha, consta de hacer una trenza lateral pero en este caso, desde la parte superior de la cabeza. Luego recogeremos todo el cabello en una coleta y ya tendremos nuestro peinado boho. Eso sí, recuerda, hacerlo no demasiado tirante, sino todo lo contrario para el efecto desenfadado.

Trenza diadema

Sin necesidad de recoger todo el cabello, nos quedamos con esta nueva idea de peinados con trenza que consta de hacer una diadema en el cabello. Tan solo necesitamos hacer una trenza a la altura de la oreja, aproximadamente y llevarla hacia el lado contrario. Podrás colocarla de manera que rodee la cabeza o dejándola caer hacia abajo como si fuera un mechón más. Aquí ya te dejamos elegir a tu antojo.

Diadema trenzada

Es inevitable pensar siempre en peinados que lleven trenzas, tanto para las fiestas más elegantes como para los días más sencillos y básicos. Aquí tenemos un buen resultado de esos pensamientos y que podrás poner en práctica siempre que quieras.

Imágenes: Pinterest, blog.freepeople.com, www.latest-hairstyles.com, theconfessionsofahairstylist.com


Categorías

Peinados

Susana Godoy

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *