Pasos para disimular las canas en las cejas

Tinte para cejas

¿Quieres disimular las canas en las cejas? Entonces tenemos una serie de trucos que debes poner en práctica. Es habitual que un día, mientras estamos depilándonos esta zona, vemos cómo algún que otro vello en color blanco se ha apoderado de la misma. Es el momento de hacer algo para que toda la ceja se vea de un color uniforme.

¿Por qué tengo canas en las cejas? Por la pérdida progresiva de melanina hace que comencemos a ver los pelos blancos. Pero no solo en las cejas sino que el cabello seguro que también tendrá los suyos. No debes preocuparte porque siempre existen una serie de pasos y consejos que puedes poner en práctica cuanto antes. ¡Descubre todo lo que traemos!

Disimular las canas en las cejas con maquillaje

Como ya sabes, el maquillaje es una de las grandes ayudas que podemos tener. Porque si se trata de disimular, cumplirá con su cometido. Claro que debemos elegir siempre los mejores productos, y los específicos. En este caso puedes hacerte con un lápiz de cejas o bien, con maquillaje también destinado para las cejas. Si tienes las cejas más bien claras, entonces lo mejor es elegir un lápiz o un color que sea un poco más claro que el tono de tus cejas.

Maquillaje de cejas

Mientras que si tienes el vello muy oscuro, entonces opta por un maquillaje un tono o dos todavía más oscuro. Cuando lo tengas elegido, debes peinar bien las cejas para que el color se disperse de manera uniforme. Vas a dibujar las líneas de tus cejas y a rellenarlas con cuidado. Para esto último te puedes ayudar de un pincel. Este tiene que ser bastante fino, para que tenga más precisión. También puedes hacer lo mismo con el lápiz y luego difuminar ligeramente con el pincel. La idea es que quede la zona cubierta pero con ese acabado natural.

Tinte para cejas

Al igual que tenemos tintes para poder lucir diferentes colores en nuestro pelo, en el caso de las cejas también los hay específicos. De este modo podrás ocultar los vellos blancos en un abrir y cerrar de ojos. Eso sí, no tiñas las cejas con el tinte del cabello, porque podrías tener una irritación en la zona. De ahí que debes comprar un tinte específico y seguir sus instrucciones. Estas suelen ser el aplicarlo en la dirección del crecimiento del vello, pero luego en la dirección contraria. Así nos aseguramos de que toda ella queda bien cubierta. Esperaremos menos de 10 minutos y listo. Son varias las casas que tienen tintes para cejas y algunas de ellas ya tienen productos precisos en forma de lápices para que el proceso sea más sencillo.

Disimulas las canas de las cejas

Remedios caseros para las canas de las cejas

  • Por un lado puedes hacer una manzanilla como de costumbre. Cuando ya esté fría, tendrás que mezclar cuatro cucharadas de la misma con una pizca de cúrcuma (un poco menos de la mitad de la cucharada). Ahora, mezclaremos bien y ya estará lista para ser aplicada. Eso sí, lo mejor es hacerlo con un pincel. Dejas tan solo unos 5 minutos y aclaras con agua.
  • También aplicar un poco de infusión de té negro es eficaz. Porque este tiene pigmentos que van a disimular las canas. Pero es cierto que solo es algo temporal.
  • El café y el cacao son otro de los grandes ingredientes que mezclamos pueden darle ese color oscuro a nuestras cejas, diciendo adiós a los pelos blancos. Tiene que ser café negro con cacao en polvo y todo bien mezclado. Si la mezcla te sale muy aguada, entonces puedes añadir un poco de miel. Con ella verás como se adhiere mucho mejor a tu piel.

Como sabrás, todos estos trucos sí que van a darle color al vello, pero lógicamente no serán duraderos. Simplemente se puede decir que serán perfectos para salir del paso.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.