Pasacables, claves para evitar marañas de cables en casa

Pasacables

¿Tienes bajo tu escritorio un lío de cables? ¿Cruzan por el mueble de tu salón cables que te gustaría ocultar? Los cables generan mucho ruido visual en nuestros hogares y los pasacables son una de las herramientas que tenemos para luchas con ello.

Unos pasacables decorativos y unos organizadores pueden convertirse en nuestro mejor aliado para poner orden en la maraña de cables de casa. Puedes utilizarlos de forma que se camuflen en el mueble o que destaquen como si de fueran un accesorio decorativo mas, ¡tu decides!

¿Qué es un pasacables?

Los pasacables domésticos son aquellos tubos o anillos fabricados en materiales técnicos por los que se pasan cables eléctricos para protegerlos y ordenarlos. Utilizados principalmente en aquellos lugares donde los aparatos electrónicos se acumulan como en el salón o la zona de trabajo contribuyen a reducir el ruido visual.

Pasacables

Un pasacables te permitirá esconder varios cables eléctricos, reduciendo así el número de cables a la vista. Dejarán así de trepar por las paredes y correr por el suelo de forma desordenada un sin finde cables de televisiones, ordenadores, impresoras, consolas o módems.

Pero no es esta función estética la única que puede motivarnos a utilizar pasacables, ya que como se entiede en la definición y ahora repetimos la finalidad de estos es doble:

  • Mejoran la fricción, sellan y/o protegen los cables que pasan por él de un posible ataque mecánico o químico.
  • Contribuyen a ordenar y mejorar la estética de los cables eléctricos de ordenadores u otros los diferentes equipos electrónicos en hogares u oficinas.

Tipos de pasacables decorativos

Podrás comprar pasacables decorativos en una gran variedad de tamaños, colores y acabados y pensados para distintas superficies. Actualmente los pasacables de mesa resultan junto a los pasacables de pared o suelo imprescindibles para mantener a raya los cables en casa. Y por suerte, son muy económicos.

  • Pasacables de mesa. Hoy en día muchos muebles vienen provistos de este tipo de pasacables y si no es así instalarlos resulta sencillo. Basta con comprar uno del tamaño adecuado para el número de cables que queremos pasar por el y hacer en el mueble el agujero necesario para instalarlo.

Pasacables de mesa

  • Pasacables de pared o suelo. Puedes complementar los anteriores con pasacables y regletas que te ayuden a agrupar los cables y al mismo tiempo a mejorar su estética. Levándolos por la pared y/o por la zona del rodapié harán parecer el espacio mas limpio y ordenado.

A la vista como en los espacios industriales

En la mayoría de hogares tendemos a que los pasacables pasen lo mas desapercibidos posibles ocultándolos o haciendo coincidir su color con el de la superficie por la que pasan. Sin embargo, el protagonismo adquirido por el estilo industrial ha puesto en auge la tendencia contraría: destacarlos.

Pasacables

El estilo industrial nos invita a dejar a la vista tuberías, cables y bombillas para convertirlos en un elemento decorativo mas. No todo vale, por supuesto. No basta con dejarlos a la vista sino que tener en ello una intención estética. Y apara ello será necesario cuidar tanto la estética de los pasacables como la de la coreografía de estos. O dicho de otra manera ordenarlos y dibujar en la pared  o techo con ellos un patrón de forma consciente.

Como ya hemos mencionado en el mercado existen una gran variedad de pasacables decorativos de distintos tamaños y con diferentes acabados: cromados, niquelados, con piel, textiles… No queremos decir con ello que buscar exactamente lo que quieres vaya a ser fácil, pero no te faltarán propuestas. Y podrás lograr así espacios modernos, divertidos o sofisticados dependiendo de los elementos con los que juegues.

¿Tienes los cables organizados en casa? No vamos a mentiros, poner orden los cables requiere cierta planificación y tiempo pero el resultado, incluso cuando se hace con las herramientas mas sencillas, ¡merece la pena! Ármate de paciencia y vete habitación por habitación eliminan el ruido visual que crean los cables.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.