Paris Fashion Week, otoño-invierno 2015-2016

PFW
París ha sido durante estos días la capital de la moda, escenario de los desfiles más esperados del calendario. Dior, Chanel, Valentino, Louis Vuitton… los grandes de la moda han presentado sus nuevas propuestas para la temporada otoño-invierno 2015-2016 dejándonos momentos impagables.

El de Chanel siempre se convierte ‘el desfile’ por antonomasia de la París Fashion Week. Una vez más, la firma liderada por Karl Lagerfeld ha vuelto a demostrar que sabe como montar un buen espectáculo y convertirse en el centro de atención. En esta ocasión, el Grand Palais ha sido transformado en la ‘Brasserie Gabrielle, un elegantísimo escenario donde las modelos e invitados han disfrutado de un sofisticado desayuno. La gran sorpresa fue la aparición de Cara Delevingne, musa de Lagerfeld, que compartió pasarela con una solicitadísima Kendall Jenner

chanel2

Chanel, otoño-invierno 2015-2016

La colección que nos propone Karl Lagerfeld para el próximo otoño se basa en recuperar el encanto del ‘chic parisino’. El título de la colección, ‘The french Collection’, ya indica la recuperación de la elegancia afrancesada en esta propuesta. Chaquetas de tweed gruesas, cazadoras acolchadas, faldas a la altura de las rodillas, trajes de chaqueta y, atención, el que será el calzado imprescindible de la próxima temporada: los zapatos de dos colores sin talón.

Valentino, otoño-invierno 2015-2016

valentino2

Pero para espectáculo, el que montaron Ben Stiller y Owen Wilson en el desfile de Valentino. Los protagonistas de la mítica película ‘Zoolander’ sorprendieron al público parisino irrumpiendo en la pasarela durante el desfile, una aparición que servía además para presentar la esperada secuela del filme.

valentino

Pero además de esta grata sorpresa, Maria Grazia Chiuri y Pierpaolo Piccioli, los diseñadores de Valentino, presentaron una muy buena colección. Vestidos de estampados geométrico en blanco y negro, pijamas de seda, elaboradas piezas de encaje, ponchos con flecos, jerseis XXL, estampados de inspiración oriental…y no podían faltar un buen puñados de vestidos dignos de alfombra roja.

Christian Dior, otoño-invierno 2015-2016

dior

La firma Dior presentó su nueva propuesta en París ante un público rendido a los diseños de Raf Simons. Muy valiente, y colorista, el diseñador apuesta por dejar a un lado los colores tristes y apagados con que relacionamos la temporada otoño-invierno, y atrevernos con una paleta de tonos ácidos y vivos. Naranjas, azules, granates o verdes en todas sus tonalidades, conforman la gama cromática de una propuesta que echa la vista atrás para recuperar estampados psicodélicos o de animal print y botas altísimas que nos recuerdan a la moda de los 70.

Maison Margiela, otoño-invierno 2015-2016

margiela

Casualidades de la vida, el mismo día que tuvo lugar el desfile de Dior, su anterior director creativo, John Galliano, presentaba su nueva propuesta para Maison Martin Margiela. París era el escenario de un duelo con mucho morbo, y gracias a ello la firma consiguió no ser eclipsada. Galliano, en su segunda colección para Maison Margiela, ha vuelto a apostar por mantener el equilibrio entre las señas de identidad de la firma y su estilo más teatral, que pudimos ver sobre la pasarela. Las claves de la colección: abrigos hasta los pies, estampados tartán, terciopelo, y escotes de vértigo.

Givenchy, otoño-invierno 2015-2016

givenchy

Riccardo Tisci ha vuelto a sorprendernos con su nueva propuesta para Givenchy. Con fuerza, magnética y muy trabajada, la colección de Tisci recupera algunas de sus inspiraciones clásicas, como la cultura mexicana o el estilo victoriano. De nuevo, un halo de misterio impregna las prendas de Tisci, que hace que no nos cansemos del estilo oscuro y complicado de sus colecciones.

Stella McCartney, otoño-invierno 2015-2016

stella

Stella McCartney ha exportado la moda londinense a la pasarela parisina. En su caso, la diseñadora ha intentado aglutinar lo mejor de ambos mundos en una colección minimalista en cuanto a colores y estampados, pero elaborada en cortes y volúmenes. McCartney juega a deconstruir las prendas, alterando los patrones de sastrería clásicos mezclando siluetas y con cortes asimétricos. La paleta de colores no puede ser más sencilla,limitándose a tonos neutros ya pagados como grises o negro.

Loewe, otoño-invierno 2015-2016

loewe

JW Anderson tenía la misión de confirmar la buena acogida de su debut con la casa Loewe. El diseñador ha dejado aún más claras las claves de su estilo, el que marcará el rumbo de la firma durante las próximas temporadas. Su personalidad queda marcada en las atrevidas propuestas que subió a la pasarela, con una estética ‘retro-futurista’ que, a priori, rompe con la imagen más tradicional de Loewe. Las botas de mosquetero, uno de los calzado más repetidos en esta Semana de la Moda de París, sirven de hilo conductor a una colección en la que se mezclan los estampados geométricos con los metalizados o los looks multicolor.

Lanvin, otoño-invierno 2015-2016

LANVIN

Alber Elbaz ha querido rendir homenaje a su tierra natal, Marruecos, en la nueva propuesta que ha diseñado para Lanvin. El desfile ha sido una sucesión de prendas exquisítamente trabajadas con ricos materiales y tejidos cuidadosamente escogidos. La paleta de colores también está inspirada en el paisaje marroquí, con tonos tierra, marrones y pinceladas de amarillos y rojos.

Louis Vuitton, otoño-invierno 2015-2016

vuitton

Nicolas Ghesquière ha presentado en París su nueva propuesta para la casa Louis Vuitton, una colección protagonizada por las pieles. En su tercera colección para la casa francesa, Ghesquière apuesta por los grandes abrigos de pelo para el próximo invierno, así como la mezcla de diversos tipos de ‘animal print’ o las prendas de cuero acolchado. La paleta de colores está dominada por el blanco y el negro, que ceden parte de su protagonismo a tonos como el rojo, naranja o amarillo.

 


Categorías

Pasarelas

Eva Alonso

Blogger, diseñadora, community manager... inquieta y con muchísimos intereses que me traen de cabeza. Me apasiona la moda, el cine, la música... y... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *